El Club Ciclista Rías Baixas se presenta e inicia la Copa de España

El Parador de Baiona acogerá hoy, a partir de las 20:15 horas, la presentación del Club Ciclista Rías Baixas. Con este acto la entidad presidida por José Luis Chamorro quiere festejar la inolvidable temporada 2016, en la que se situó como el tercer mejor equipo del pelotón español en la categoría Élite y Sub23, y dar a conocer su nuevo proyecto antes de que este domingo arranque una nueva edición de la Copa de España con la disputa del Circuito Guadiana en la provincia de Badajoz.

Los corredores del conjunto del Val Miñor se concentraron este jueves en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra. Su entrenamiento de hoy empezará con una visita a las 10:30 horas al Pazo Provincial, donde acompañados por Juan González, alcalde de Nigrán, serán recibidos por Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y Chelo Besada, diputada de Deportes.

Por la tarde toda la familia del Club Ciclista Rías Baixas tiene una cita ineludible en un magestuoso escenario. Autoridades, deportistas, patrocinadores y simpatizantes del club se reunirán en el Parador de Baiona para celebrar la puesta de largo del equipo. Francisco Plaza, director del complejo situado en la península de Monterreal, y Marcos Fernández, subdirector del mismo, recibieron en las últimas horas a una representación del club y a Ángel Rodal, alcalde de Baiona, para ultimar los detalles del evento.

Circuito Guadiana
Una vez cumplida su agenda social, la formación dirigida por Marcos Serrano se desplazará hasta tierras extremeñas para iniciar su participación en la Copa de España 2017. La alineación de los miñoranos estará compuesta por tres corredores que continúan del año pasado como son Jesús Nanclares, Borja Alfaraz y Diego González, y cuatro incorporaciones: Rodrigo Enríquez, Raúl González, Jon Ander Tomé y Diego Tirilonte, que

el fin de semana pasado finalizó cuarto en la clasificación general del Memorial Manuel Sanroma en Ciudad Real.

La primera de las nueve pruebas puntuables para el certamen estatal más prestigioso de esta categoría no presenta grandes novedades en su recorrido habitual. Con salida y llegada en la localidad de Don Benito, los ciclistas darán cuatro vueltas a un circuito de 42,8 kilómetros hasta completar un total de 171,4 kms. Las cuatro subidas a Magacela se perfilan claves en la lucha por el primer maillot amarillo de la Copa de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios