Santi Millán y los IMPARABLES, ante su reto más remoto: The Pioneer, en Nueva Zelanda

Carlos Ortet, director del formato, y Santi Millán
Después de numerosas aventuras los Imparables se embarcan en un nuevo reto en bicicleta que será su aventura más exótica y arriesgada: The Pioneer, en tierras neozelandesas, escenario para una nueva dosis de deporte, viajes y humor.

7 días de carrera cruzando los Alpes de Nueva Zelanda, 549 km de ruta y más de 15.000 de ascensión. Estos son los números de The Pioneer, la carrera ciclista que lleva a los más atrevidos deportistas por zonas inexploradas de Nueva Zelanda. The Pioneer, que por seguridad se disputa en parejas, contará con cuatro dúos Imparables: el actor y presentador Santi Millán, con su amigo y director creativo de Zoopa Carlos Ortet; el ciclista profesional Ibon Zugasti con el 14 veces campeón nacional Tomi Misser; el atleta olímpico portugués Vítor Gamito junto al `Hombre orquesta` Miguel Silvestre; y la pareja mixta compuesta por el CEO de Gaes y deportista Antonio Gassó y la triatleta Eva Tomás.

Santi Millán ya ha comentado que “nuestra principal motivación es descubrir nuevos lugares, nueva gente, disfrutar de la naturaleza entre amigos... Es algo genial, sobre todo las tres primeras horas. Luego el cansancio te lleva a preguntarte si no era mejor conocer el lugar con Google Maps. Nuestro secreto es el sentido del humor, que representa nuestra herramienta mágica de supervivencia. Pedaleando somos una calamidad, pero riéndonos de nosotros mismos somos cinturón negro quinto DAN."

La carrera 
The Pioneer consta de 7 etapas: la primera une Christchurch con Geraldine en 20 km por carretera con un gran desnivel; la segunda llega hasta Fairlie tras 106 km de recorrido; en la tercera etapa los corredores alcanzarán el lago Tekapo después de 80 km de subidas pronunciadas; la cuarta etapa enlaza con el lago Ohau y consta de 104 km; el lago Hawkea es el final de la quinta etapa, que tiene 112 km de recorrido; la sexta etapa acaba en Snow Farm después de 64 km de aventura; y, por último, la séptima etapa que finaliza en Queenstown tras 59 km y un potente tramo descendente.

Sin duda, un reto físico, mental y ciclista que, como dice Carlos Ortet “la principal dificultad de esta prueba es física. Has de estar preparado para imprevistos de todo tipo y a que tu cuerpo falle de mil maneras. Pero el hecho de competir  en pareja y no poder separarte más de dos minutos es en si mismo una prueba mental extrema. Todo el mundo sabe que el hombre en pareja sufre más, de hecho huir de la pareja era una de mis motivaciones. Pese a que lo daremos todo, esta vez no tenemos garantías de que Santi y yo seamos capaces de completar el reto. Manejar esa incertidumbre es parte de la aventura".

Todos los miembros Imparables que viajarán a Nueva Zelanda
Éxito del formato Imparables
“En España no somos conscientes del impacto que han tenido las ultimas ocho películas de Imparables: cuando acudimos a cualquier país sea de Latinoamerica, de Africa o de Europa cientos de seguidores acuden a darnos su apoyo, y nos sorprenden por cómo conocen cada una de nuestras aventuras. Es un apoyo inesperado, muy emocionante y también algo desconcertante. Es muy curioso cómo las redes sociales y nuestra pasión por las aventuras y el deporte han creado un modo de conectarnos, de manera que nos servimos mutuamente de inspiración y, de pronto, las barreras de países o culturas no suponen ningún problema. Deberíamos valorar un fenómeno  social global sin precedentes y tan positivo como éste. Ya no es una cosa del Mundial de Futbol o los Juegos Olímpicos, el deporte como un  vehículo para conectar personas está al alcance de cualquiera, cada día".

Imparables ha sido posible gracias a la colaboración de GAES Centros Auditivos, una marca vinculada al mundo del deporte que da viabilidad a una nueva edición de este exitoso formato y que ha estado presente desde la primera edición.
Además, cuenta con el apoyo de ZOOPA, encargada de la producción del formato televisivo.

Sobre Imparables
Imparables es un proyecto creado para divulgar los valores de la aventura, la amistad y el deporte. En un momento en que la actividad física llega a limites extremos, creemos especialmente importante el hecho de recordar que el deporte es sobre todo una manera de compartir experiencias, mejorar nuestra salud y reforzar los verdaderos valores; que no son las marcas o los retos sobrehumanos, si no el trabajo en equipo, la honestidad, el compromiso y la superación personal. 
Imparables crea un programa de cada una de sus aventuras en formato “docutainment”. Este show, a caballo entre el documental y el programa de entretenimiento, creado y producido por Zoopa, ha combinado humor, aventura y deporte de una manera radicalmente diferente a lo realizado hasta ahora, y gracias a lo cual hemos cautivado a millones de personas.
En estos programas, Santi Millán, acompañado del resto de miembros del equipo Imparables, se enfrenta a grandes desafíos conocidos y temidos por atletas y aventureros de todo el Mundo, ya sea corriendo; en coche de rally; o en bicicleta por el desierto, la selva tropical o la nieve. No hay desafío que frene a este grupo de amigos a los que les une una gran pasión por el deporte y los retos.

Imparables es un formato televisivo que ha revolucionado el mundo del deporte y el entretenimiento con retos como la Milenio Titan Desert by GAES (Marruecos), la Absa Cape Epic (Sudáfrica), el Rally Costa Brava (España), la Snow Epic 2015 (en los Alpes Suizos), la BC Bike Race 2015 (Canadá), la Titan Tropic by Gaes (Cuba) y la Transpyr Backroads by Gaes (Roses-Hondarribia).

Sobre GAES, experiencia y liderazgo 
Tommi Misser e Ibón Zugasti
GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Andorra, Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios