Arranca La Challenge FMC de carretera hoy en Buitrago del Lozoya

Hoy comienza en Buitrago del Lozoya la XV edición de la Challenge FMC de carretera, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. Este ya tradicional torneo destinado a las categorías de féminas, cadetes, juniors, elites-sub 23 y máster, se desarrollará entre los meses de marzo y de junio y se compone de seis pruebas, más que en todas las ediciones anteriores:

➡Buitrago del Lozoya (5 marzo) para juniors y féminas.
Valdebebas (11 marzo) para cadetes y féminas.
Colmenar del Arroyo (1 abril) para máster y juniors.
Paracuellos del Jarama (23 abril) para cadetes y juniors.
Castellana-Vuelta a Madrid (7 mayo) para juniors.
Rozas de Puerto Real-Campeonatos de Madrid CRI (17 junio) para cadetes, juniors, féminas, élites-sub 23 y máster.

El jueves se celebró la Gala de Presentación oficial de esta Challenge en el Hotel Aída de Torrejón de Ardoz, a la que asistieron más de una veintena de equipos, los cargos públicos de los municipios participantes, los representantes de las empresas patrocinadoras del torneo, así como miembros de la Junta Directiva de la FMC, entre ellos su Presidente, Javier Fernández Alba, que se encargó de la apertura del acto.

Para esta prueba inaugural de Buitrago del Lozoya se ha confirmado que hay cerca de 200 inscritos entre las categorías de féminas y juniors, las primeras en entrar en liza. A pesar de que la climatología que se anuncia trae frío, posibilidad de lluvia e incluso nieve, se espera un gran espectáculo, ya que a los participantes afrontarán un recorrido duro, exigente y que promete espectáculo del mejor ciclismo.

Destacar que las féminas tendrán hasta tres pruebas reservadas para su categoría, gracias al Plan de Tecnificación que está llevando a cabo la Federación y a la financiación de la Comunidad de Madrid, que tiene por objeto impulsar y promocionar la consolidación del ciclismo femenino en nuestra región.

La Challenge FMC está promovida por la Federacíón Madrileña de Ciclismo y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid, Buitrago del Lozoya, Colmenar del Arroyo, Paracuellos del Jarama y Rozas de Puerto Real. Asimismo, esta edición viene impulsada por el patrocinio de Sural, Ford Deysa, Macario, Coca Cola, Grupo Hostal, NutriSport y Sure Services Correduría de Seguros.

Más información en www.fmciclismo.com, challenge.promocion.fmciclismo.com y en el hasthtag #ChallengeFMC2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios