A.S.O. firma un acuerdo de colaboración con la Volta a Cataluña

A.S.O. y la Volta Ciclista a Catalunya han acordado una alianza de 5 años, que incluye la producción de imágenes, la distribución de los derechos de televisión y patrocinadores.
Nacida en 1911, la Volta Ciclista a Catalunya es uno de los pilares del ciclismo mundial: Merckx, Anquetil, Ocaña, Thevenet, Indurain o ahora Quintana, dan a los ganadores de la carrera un prestigio que atrae cada año a los grandes campeones.

A.S.O. ha llegado a una alianza estratégica con la Volta Ciclista a Catalunya, organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva y apoyada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya. Inscrita en el calendario World Tour,
es la carrera por etapas más antiguas del mundo
después del Tour de Francia y el Giro de Italia.
Ha sido a lo largo de su historia una prueba vital para el ciclismo español antes de convertirse en un prueba importante en la élite internacional. Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Bernard Thevenet, Francesco Moser y Sean Kelly entre otros añadieron en el siglo 20 sus nombres en el palmarés junto con Federico Bahamontes, Luis Ocaña o Miguel Indurain. Más recientemente, el preciado maillot verde y blanco ha sido ganado por Daniel Martin, Richie Porte y finalmente Nairo Quintana, ganador en 2016.

Unos días antes de la edición de 2017 (20 al 26 marzo), que contará con la presencia de Chris Froome, Alberto Contador y Alejandro Valverde, el presidente del club organizador, Rubén Peris explica los retos de esta colaboración: " nosotros nos beneficiaremos este año de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos estándares de imagen ". Por su parte, Yann Le Moenner confirma que para A.S.O. "Es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Volta a Catalunya en 2020 y proyectar hacia el futuro juntos". La opinión es compartida por Gerard Figueras, secretari General d’Esports de la Generalitat de Catalunya y gran valedor de este acercamiento: "Naturalmente estamos vinculados a este evento histórico que forma parte del patrimonio deportivo catalán. La aportación de A.S.O. nos abre perspectivas apasionantes, experiencia en el campo de la estrategia de negocio que complementa la experiencia de los equipos de organización ".

-Las etapas de la Volta Ciclista a Catalunya 
Lunes 20 de marzo, etapa 1: Calella > Calella, 178,900 km
Martes 21 de marzo, etapa 2: Pla de l'Estany (Banyoles > Banyoles), 41,300 km (crono por equipos)
Miercoles 22 de marzo, etapa 3: Mataró > La Molina (Alp), 188,300 km
Jueves 23 de marzo, etapa 4: Llívia > Igualada, 194,300 km
Viernes 24 de marzo, etapa 5: Valls > Lo Port (Tortosa), 182,000 km
Sabado 25 de marzo, etapa 6: Tortosa > Reus, 189,700 km
Domingo 26 de marzo, etapa 7: Barcelona > Barcelona, 138,700km

Publicar un comentario

0 Comentarios