Clàudia Galicia, campeona del mundo en categoría esprint

Clàudia Galicia en su llegada a meta - Foto: ISMF Press Office
Galicia se ha colgado el oro en la categoría de esprint y consigue, así, uno de los grandes objetivos de la temporada de esquí de montaña.

“Estoy muy contenta. La verdad es que he entrenado muy fuerte para este objetivo. En este inicio de temporada, tenía muy claro donde tenía que estar bien”, apuntaba

Se trata del segundo metal que se cuelga Galicia en los Campeonatos del Mundo, que se celebran en Alpago y Piancavallo (Italia), tras la plata conseguida el pasado domingo junto a Mireia Miró en la prueba por equipos.

Clàudia Galicia ya sabe lo que es ser campeona del mundo de esquí de montaña. En Pincavallo (Italia), donde se celebran los Campeonatos del Mundo que se disputan cada dos años, la atleta de Torelló se ha colgado el oro en la categoría de esprint y ha conseguido, así, uno de los grandes objetivos de la temporada de esquí de montaña.

“Estoy muy contenta. La verdad es que he entrenado muy fuerte para este objetivo. En este inicio de temporada, tenía muy claro donde tenía que estar bien”, apuntaba.

Se trata del segundo metal que se cuelga Galicia en estos campeonatos tras la plata conseguida el pasado domingo junto a Mireia Miró en la prueba por equipos. El esprint es una de las disciplinas más técnicas del esquí de montaña. Los esquiadores deben combinar rapidez y agilidad para completar un recorrido muy corto y explosivo.

Consciente de ello, Galicia ha apostado por aguardar las fuerzas en las dos mangas previas que daban acceso a la final, donde ha echado el resto para colgarse un oro en un emocionante mano a mano con Emelie Forsberg. La atleta de Osona ha superado en tan solo 12 décimas a la sueca en la línea de meta con un tiempo de 03:58.19.

“He hecho una buena tanda clasificatoria, he ido reservando fuerzas y en la final, casi desde el principio, he podido liderar la carrera hasta los últimos metros”, relatava.

Clàudia Galicia celebrando el oro en el podio - Foto: ISMF Press Office
Por detrás de Galicia y Forsberg ha terminado la suiza Marianne Fatton, quien ha completado el podio de la tercera prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña. Una competición que pondrá el broche de oro el próximo 2 de marzo con la prueba de relevos.

Con este oro, Galicia continúa con muy buenas sensaciones en la temporada de esquí de montaña. En lo que va de curso, destacan, entre otros resultados, dos platas en categoría sprint y un bronce en individual, metales conseguidos en pruebas de la Copa del Mundo. 

“Soy campeona del mundo. La verdad es que no me lo esperaba. Es un sueño y estoy muy contenta”, zanjaba.

Clasificación esprint - Campeonatos del Mundo de esquí de montaña
1º Clàudia Galicia - 3º58'19''
2º Emelie Forsberg - 3º58'31''
3º Marianne Fatton - 4º05'05''

Publicar un comentario

0 Comentarios