miércoles, 1 de marzo de 2017

En Mallorca hacen falta promotores

El ciclista olímpico Joan Llaneras en el Palma Arena
“En Mallorca hacen falta promotores”, afirma el ciclista Joan Llaneras.
Para el ciclista olímpico: "Six Day Series permite que en Mallorca se celebren eventos de primer nivel".
La gran final de la competición intenacional del ciclismo pista contribuirá a la desestacionalización.

A menos de un mes de la celebración de la gran final Six Day Series en Mallorca, evento que situará a la isla en el punto de mira a nivel internacional, el ciclista seis veces medallista olímpico y actual gerente deportivo del Palma Arena, Joan Llaneras, afirma que “gracias a iniciativas como la de Six Day Series es posible organizar eventos deportivos de primer nivel e internacionales. En el deporte y en Mallorca hacen falta promotores.” Así mismo, añade que “las instituciones deben apoyar, dar su ayuda y/o proporcionar instalaciones pero la organización debe estar a cargo de los promotores”.

Con cierta nostalgia, recuerda que “antiguamente en Mallorca había mucha más tradición deportiva, venían los mejores ciclista del mundo a competir en el velódromo del Tirador y eso era gracias a la involucración de promotores”.

De cara a la gran final que tendrá lugar el próximo día 17 marzo, Joan Llaneras destaca varios puntos que sitúan a Six Day Series como uno de los eventos deportivos más importantes del año y señala que “esta gran final ciclista dotará de sentido a las instalaciones del Palma Arena que fue creada para acoger competiciones a nivel internacional; en segundo lugar, estoy seguro que atraerá a mucha gente de fuera de isla, esto contribuirá a la desestacionalización del turismo y al mismo tiempo, situará de nuevo a Mallorca en el punto de mira internacional”. Además, entusiasmado remarca que “de cara a los amantes de ciclismo, ofrecerá la oportunidad de ver a los mejores ciclistas en pista del mundo”.

La celebración de este evento muestra también el cambio que el ciclismo esta viviendo en España, Joan Llaneras asegura que “aunque a veces cuesta encontrar público para este tipo de eventos, sí que hay un ‘boom’ en cuanto a practicantes, el ciclismo está de moda” y añade que “ Mallorca es una de las mecas del cicloturismo mundial, los meses de marzo, abril y mayo casi medio millón de ciclotursitas que visitan la isla. Este hecho no tiene precedente en ningún otro lugar del mundo”.

Respecto a los ciclistas confirmados, opina que “actualmente los belgas, Kenny de Ketele y Morena de Pauw son los favoritos, indiscutiblemente han dominado las pruebas y son los rivales a batir”, pero tiene puesta su esperanza en que Albert Torres y Sebastían Mora se coloquen por delante “si que es verdad que en la Six Day Series no han estado en su mejor momento pero estoy seguro que en el Mundial que está muy cerca, estarán en su momento competitivo más alto y disputarán las medallas”, presume orgulloso.

El ciclista olímpico se muestra seguro respecto a la acogida que va a tener la final y le consta que “en el mundo del ciclismo están todos expectantes a la cita”. Esta final abre un precedente y Joan Llaneras anuncia que “el grupo Madison Square Group se ha mostrado muy interesado en celebrar la gran final de Six Day Series en el Palma Arena durante los tres próximos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: