Enríquez llega como líder de la Montaña a la exigente clásica de Aiztondo

La media montaña entra en escena en la segunda jornada de la Copa de España 2017. Este domingo se celebra en la provincia de Guipúzcoa la Aiztondo Klasikoa, una prueba con ocho puertos puntuables a la que Rodrigo Enríquez llega vestido con el maillot de mejor escalador. El ourensano y sus compañeros del Club Ciclista Rías Baixas buscarán confirmar las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana en el Circuito Guadiana.

Diego Tirilonte ocupa la decimotercera posición en la general y es el mejor clasificado de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El cántabro fue uno de los cinco corredores del conjunto del Val Miñor que en la carrera inaugural de este certamen finalizó en el pelotón principal. Los pupilos de Marcos Serrano dejaron su impronta de equipo batallador en tierras extremeñas, donde filtraron en la fuga a Enríquez, que aprovechó una escapada de más de 150 kilómetros para situarse líder de la clasificación de la Montaña.

El ciclista de O Barco de Valdeorras no lo tendrá fácil para defender en la Aiztondo Klasikoa su primer puesto en la tabla de escaladores. El recorrido de 136 kilómetros, con salida en Anduna (10:00 horas) y llegada en Villabona, presenta ocho ascensiones puntuables: Alkitza, seis pasos por el puerto de Aduna y el alto de Sarasola, el más duro de todos a tan solo 13 kilómetros para el final.

La alineación del Club Ciclista Rías Baixas únicamente ofrece una novedad respecto a la del Circuito Guadiana. El vigués Daniel Rodríguez debuta en la categoría Élite y Sub23, y completa ‘el siete’ formado por Jesús Nanclares, Raúl González, Jon Ander Tomé, Diego González, Enríquez y Tirilonte.

Trofeo Olías Industrial
Borja Alfaraz es el corredor que no repite en el equipo de la Copa de España y encabezará el terceto que representará a los miñoranos el domingo en el Trofeo Olías Industrial. El salmantino estará acompañado por Jaime Guzmán y Alejandro Abejón. Esta carrera de 124

kilómetros en la provincia de Toledo trae muy buenos recuerdos al Club Ciclista Rías Baixas. Allí se impuso la temporada pasada con victoria de Ángel de Julián.

Publicar un comentario

0 Comentarios