La Copa de España regresa para el Club Ciclista Rías Baixas en Valencia

El Club Ciclista Rías Baixas vuelve a cruzar la península para retomar su participación en la Copa de España. Tras el paréntesis del pasado fin de semana, el certamen más prestigioso del campo Élite y Sub23 estatal regresa este domingo con la celebración del Ridley – Memorial Pascual Momparler en Villanueva de Castejón (Valencia). El proyecto que preside José Luis Chamorro acude a esta carrera reforzado por su buen inicio de temporada.

Muy combativo en las tres anteriores pruebas puntuables de la Copa de España, el conjunto miñorano ha logrado situar a Diego Tirilonte en el Top-10 de la clasificación general. El corredor cántabro ocupa la décima posición con 164 puntos, por los 322 que acumula el líder Gonzalo Serrano (Caja Rural). Cuando aún faltan seis jornadas por disputar, el mejor clasificado del Club Ciclista Rías Baixas aspira a seguir subiendo en la tabla.

Tirilonte será en tierras valencianas uno de los hombres fuertes de la formación dirigida por Marcos Serrano junto a los escaladores Jesús Nanclares y Rodrigo Enríquez. Los sub23 gallegos Lois Rodríguez, Diego González, Jon Ander Tomé y Raúl González completan la alineación. En la línea de salida se darán cita los 26 equipos oficiales de la Copa de España y dos conjuntos invitados.

La quinta edición de este memorial presenta un recorrido diferente al de otros años. Si antes se caracterizaba por sus tramos de pavé, ahora lo hace por la dureza de sus subidas. En sus 152 kilómetros, los corredores deberán superar tres puertos de montaña. Los altos de Calderón (de 3ª categoría), Campello (1ª) y Cumbres de Valencia (2ª) están prácticamente encadenadas. La cima de la última ascensión puntuable se encuentra a 58 kilómetros de la meta. El banderazo inicial está previsto para las 09:30 horas y la llegada en torno a las 13:15.

Publicar un comentario

0 Comentarios