La DGT recibe a la asociación española de organizaciones ciclistas

Javier Guillén, Marcos Moral, Gregorio Serrano y Joaquín Cuevas
El nuevo Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha recibido, en la sede de la DGT en Madrid, al presidente de la Asociación Española de Organizaciones Ciclistas (AEOC), Marcos Moral, y a los vicepresidentes del organismo, Javier Guillén, y Joaquín Cuevas.

Esta visita de cortesía se enmarca dentro del interés de la AEOC por dar a conocer al nuevo responsable de la DGT el contenido y la labor que ejerce esta asociación. Los organizadores de la Vuelta a Burgos, la Vuelta a España y la Vuelta a Andalucía trabajan habitualmente con la Dirección General de Tráfico, un organismo fundamental para llevar a cabo la organización de cualquier prueba ciclista en nuestro país y asegurar la Seguridad Vial de las mismas.

La excelente relación que impera entre la AEOC y la DGT ha quedado patente en este encuentro en el que, además, Marcos Moral, Javier Guillén y Joaquín Cuevas han aprovechado para agradecer al Director General de la DGT su extraordinaria sensibilidad con el ciclismo profesional así como para ofrecer su total predisposición a colaborar con dicho organismo en cuantas cuestiones pudieran afectar a la práctica de nuestro deporte.

La Dirección General de Tráfico conoce meses antes de la celebración de una carrera ciclista el recorrido y los rutómetros de la misma, información que centraliza y distribuye a las Delegaciones de Gobierno de las provincias por las que transcurre. La autorización del recorrido por parte de la DGT es condición sine qua non para el desarrollo de las pruebas y cualquier obstáculo planteado en una carretera o tramo del recorrido siempre encuentra un paso alternativo, a través de los recursos y planteamientos de la DGT.

Publicar un comentario

0 Comentarios