La montaña murciana pone a prueba al Club Ciclista Rías Baixas en la Copa de España

Esta temporada el Club Ciclista Rías Baixas se marcó como uno de sus principales objetivos brillar en la Copa de España y por el momento lo está consiguiendo. Tras hacer gala de su combatividad en las dos primeras jornadas, el proyecto presidido por José Luis Chamorro quiere volver a ser protagonista este domingo Murcia. El montañoso trazado del XXVI Trofeo Guerrita pondrá a prueba a los escaladores del conjunto del Val Miñor.

La tercera clásica puntuable para el certamen español más prestigioso de la categoría Élite y Sub23 se disputará sobre 148 kilómetros. El recorrido será idéntico al de los últimos años, comenzando a las 9:45 horas en Alcantarilla, donde se darán seis vueltas al circuito urbano para salir a continuación de esta población en búsqueda de las ascensiones del Alto de Cinto (no puntuable), Alto de Espuña (de 3ª categoría, km. 64), Alto de la Perdiz (de 1ª, km. 89), Alto de Gebas (de 3ª , km. 107) y llegar a Alcantarilla sobre las 13:30 horas.

Hasta tierras murcianas Marcos Serrano desplazará a siete especialistas en este tipo de terreno: Diego Tirilonte, Jesús Nanclares, Rodrigo Enríquez, Diego González, Raúl González, Jon Ander Tomé y Dani Rodríguez. El mejor clasificado equipo en la general de la Copa de España es el cántabro Tirilonte. El corredor que durante el pasado invierno se unió a la disciplina del Club Ciclista Rías Baixas ocupa la duodécima posición en la clasificación con 108 puntos. El primer puesto, con 240 puntos, le corresponde a Gonzalo Serrano (Caja Rural), ganador de las dos jornadas anteriores.

Si el cuadro miñorano estuvo representado en la escapada más importante del Circuito Guadiana con Rodrigo Enríquez, que se vistió como primer líder de la montaña en tierras extremeñas, el pasado domingo repitió presencia en la cabeza de carrera con Nanclares en la Aiztondo Klasikoa. El berciano finalizó duodécimo en la clásica guipuzcoana y capitaneó la actuación de los pupilos de Serrano, que lograron la sexta plaza en la clasificación por equipos.

Veintiocho equipos se darán cita en la línea de salida del Trofeo Guerrita. Con esta prueba concluye el primer bloque de la Copa de España, que descansará el siguiente fin de semana antes de vivir las seis jornadas restantes en poco más de mes y medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios