La Selección de Galicia Júnior estrena la temporada con una doble cita en Valladolid

Foto: Federación Gallega de Ciclismo
Seis corredores representarán a la Selección de Galicia Júnior en sus dos primeras competiciones de esta campaña. El combinado autonómico disputará este sábado el II Trofeo La Cistérniga Viana de Ciega, en el formato de contrarreloj por equipos, y el domingo la Copa Valladolid - Memorial Ángel Lozano, primera prueba puntuable para el Trofeo Federación. Esta doble cita tendrá como escenario las carreteras de la provincia vallisoletana.

Los ciclistas convocados por los seleccionadores Xosé Anxo Vidal y Guillermo Sande son: Roi Domínguez (Fudación Óscar Pereiro), Adrián Giráldez (Servicios Logist. Soutullo Ponteareas), Iñigo Rodríguez (Altairán – Norinver), Rafael Pereira (Escola Ciclismo Redondela), Guillermo Mallo (Autronic – Vigués) y Brais García (Cambre – Caeiro).

Al conjunto autonómico hay que añadir la participación del Cidade de Lugo y de Guillermo García Jaineiro, en las filas de la formación cántabro Bathco, completando la presencia gallega durante este fin de semana en Valladolid.

La primera de las pruebas será una contrarreloj por equipos de 17,5 kilómetros, que servirá de anticipo para la apertura al día siguiente del Trofeo Federación. La Copa Valladolid - Memorial Ángel Lozano arrancará a las 11:00 horas en el Paseo Central del Campo Grande de la capital pucelana y en su recorrido de 115,7 km los corredores deberán superar cinco altos de montaña. Alrededor de las 14:00 horas está prevista la llegada a la línea de meta de la Cúpula del Milenio.

En su decimosexta edición, el Trofeo Federación consta de dos carreras. La segunda será la Guipúzcoa Klasika el próximo 23 de abril. El pasado año Euskadi se impuso en la clasificación general final.

Publicar un comentario

0 Comentarios