Marcha Cicloturista La Cantabrona 2017

Tras una épica edición en 2016 en la que los cicloturistas tuvieron que realizar un durísima ascensión al puerto de lunada entre un precioso pasillo de nieve, el próximo 22 de abril a las 9 de la mañana se tomará la salida de la Marcha Cicloturista La Cantabrona una prueba que en tan solo tres ediciones ha conseguido abrirse un hueco entre las pruebas más importantes del norte de España y que pretende superar el millar de participantes de la pasada edición.

Con un recorrido digno de una Vuelta España, la prueba cruza de norte a sur las tierras Cántabras, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos. Teniendo especial  interés la ascensión a los conocidos portillos de La Sía y Lunada, el favorito para la mayoría de los ciclistas que participó en la pasada edición, además de los puertos de Alisas y El Caracol.

La marcha discurre por con un recorrido de 177 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo, que discurre por alguno de  los parajes más bonitos, menos transitados, pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria.

Cabe destacar la presencia de cicloturistas de prácticamente la totalidad de las comunidades españolas e incluso participantes de otras nacionalidades.

La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Mario González, un club que apuesta por la promoción del ciclismo y especialmente por el ciclismo base. El club toma nombre del ciclista profesional la localidad que milita actualmente en las filas del Sporting–Tavira en Portugal.

La Cantabrona, comprometida con el Ciclismo:
La Peña Ciclista Mario González organiza esta prueba con una sola intención, el disfrute de los amantes al ciclismo. Todos los beneficios que se obtengan en La Cantabrona serán destinados al fomento y promoción del deporte base del ciclismo a través de otras actividades que lleva a cabo esta peña, como por ejemplo la organización de los Campeonatos de Cantabria de Contrarreloj (cadete, juvenil, élite y sub-23), el Día de la Bicicleta de Miengo, así como actividades extraescolares, etc…

Para más información visita su página web: www.lacantabrona.com

Publicar un comentario

0 Comentarios