ASER ESTÉVEZ - Previa a la Clásica de Pascua

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova, mañana disputará la Clásica de Pascua de Padrón:

1.-Después del susto que tuviste hace unos días cuando un atropello te envió al hospital, ¿cómo son tus sensaciones de cara a la Clásica de Pascua de Padrón?:
Aser: El accidente, aunque no lo parezca, fue el suceso más oscuro y difícil de mi carrera deportiva, por eso las secuelas son grandes y algunas de ellas permanecerán un tiempo.
Por suerte quedó en un susto y nada grave que lamentar. Tras el accidente y realizar las pertinentes pruebas médicas para descartar lesiones graves y fracturas, ya me puse en modo recuperación sin perder un segundo. Al día siguiente hice rodillo y al ver que no tenía grandes molestias, me atreví a salir a rodar a la carretera los días siguientes, pero en mente todavía tenía el susto y el miedo del accidente. Lo ignoré y pasé página sin dudarlo. Por ello me propuse competir en los cuatro días para coger ritmo de nuevo y sensaciones. El primer día de competición tras el accidente no fue bueno pero acabé. Los otros días fui progresando hasta ganar a los siete días. Por ello, estoy muy motivado, porque si superé todos los problemas que tuve con el atropello, poco me puede afectar desde ahora. Las sensaciones tras una semana dura de entrenos de montaña son muy buenas por ello voy a correr la Clásica muy motivado, más incluso que si no tuviera el accidente. Siempre las adversidades me fortalecen en vez de hundirme, suelo empezar más fuerte y convencido de que nada es imposible.

2.-¿Corres más presionado al ser la carrera de “casa” del patrocinador?:
Aser: Por supuesto. Correr en casa es una motivación extra pero también implica un plus de presión añadido. Pero los años me han convertido en un corredor de sangre fría que ha vencido los nervios y pocas situaciones pueden causarme nervios. La carrera habrá que leerla muy bien desde el kilómetro cero hasta la meta, no despistarse un segundo y luchar por la victoria, por mí, el equipo, los patrocinadores y los aficionados de la zona. Sería lo más ganar ese día. Sería lo mejor que puedo hacer para devolver el cariño, confianza e ilusión puesta en mí estos meses. Son muy grandes.

3.-¿Crees que podrás optar por la victoria en esta carrera?:
Aser: En cada carrera que tomo la salida sé que se puede luchar por la victoria, y en Pascua también. Al ser una clásica que se corre todos los años, ya tengo memorizado el recorrido y sé donde administrar y gastar las fuerzas. Este año y el pasado el final es muy duro, pero la esencia de territorio comanche gallego no se pierde, rompepiernas y sin un respiro.

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta prueba?:
Aser: El principal enemigo es el control y marcaje que tengo, no sólo en esta, sino en todas las carreras, pero es algo que tengo asumido y que me fortalece. Ser un corredor veterano y que cada cierto tiempo consigo victorias hace que esté muy controlado. Cada movimiento que hago en pelotón tengo varios rivales a rueda. Pero no me preocupa. Voy a lo mío, a intentar ganar o dar espectáculo.

5.-¿Qué otros objetivos te marcas a corto plazo?:
Aser: La temporada es muy larga, así que trato de ir día a día y carrera a carrera. Aunque hay en mente y marcados en rojo en el calendario diez objetivos, hay que planificar a corto plazo, porque una lesión o caída con la que no cuentas te cambia la preparación. Lo próximo que tengo y tenemos en mente es el Campeonato de la Península Ibérica, el Campeonato de Galicia de Crono, la Volta a Coruña y algunas clásicas castellanas, antes de parar en los Campeonatos de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios