Presentado en Alcalá de Henares el XIX Gran Premio Macario, última prueba de la Copa de España elite-sub 23

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió un acto que contó con la presencia del Alcalde del Municipio, el Presidente de la FMC y el Director de Márketing de Macario.

Ayer se presentó una nueva edición del Gran Premio Macario, prueba de un día que cerrará la Copa de España elite-sub 23 el próximo 14 de Mayo. La carrera, que está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tendrá un año más como patrocinador oficial a Macario y se disputará sobre 155 kilómetros con salida y llegada en esta localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento alcalaíno acogió el acto de presentación, que contó con la presencia del Alcalde, Javier Rodríguez Palacios; el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y el Director de Marketing de Macario Llorente, Cristóbal Pérez. Asimismo, también intervinieron en el mismo José Manuel Díez Lorenzana, Vicepresidente de la FMC; y el Director del equipo madrileño EC Cartucho.es-EC Magro, Jesús Rodríguez Magro.

El Alcalde agradeció a la FMC el “salto de calidad” que se ha dado en la organización de la carrera y a Macario por su apuesta por esta carrera, como “empresa importante de Alcalá que genera riqueza y empleo para nuestra ciudad”. También quiso hacer mención especial a Jesús Rodríguez Magro y a Enrique Martínez Heredia, personas importantes en el “fomento de equipos ciclistas en Alcalá”; a dos conjuntos de la tierra como EC Cartucho.es-Magro y Escribano Sports Team; para terminar mencionando el reto de “recuperar la Escuela Municipal de Ciclismo” que años atrás estuvo en auge.

Por su parte, Cristóbal Pérez destacó que el GP Macario “es para nosotros la prueba más emblemática y la más importante de todas en las que la empresa se implica”. Finalmente, Javier Fernández Alba agradeció al Ayuntamiento y a Macario la “confianza depositada en la Federación tras salir de forma positiva el test de organizar la edición de 2016”. Destacó el buen papel de los madrileños en la Copa de España hasta ahora con el liderato provisional de Gonzalo Serrano y el triunfo ayer en Torredonjimeno del Escribano Sports Team en la general por equipos; y habló de la novedosa prueba de escuelas que se celebrará la misma mañana de la carrera en los alrededores del Ayuntamiento, ideal para mantener al espectador enganchado al ciclismo hasta que arriben a meta los más mayores.

Recorrido equilibrado e ideal para la batalla
Los 28 equipos que tomen parte en el GP Macario (26 oficiales más los invitados Bicis Esteve y Aluminios Cortizo) afrontarán desde las 9:30 horas los 155 kilómetros con salida en la factoría Macario Llorente, encontrando por el camino las ascensiones de Torres (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª) y de nuevo Torres (3ª), en este último caso en dos ocasiones. No es seguro que haya sprint masivo en la calle Libreros donde estará situada un año más la línea de meta hacia la 13:30 horas, y habrá que tener en cuenta el viento si finalmente hace su aparición a lo largo del recorrido.

Asimismo, tendrá lugar ese mismo día 14 de Mayo en el mismo corazón de Alcalá de Henares el I Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano para las categorías de escuelas. Recordar que en la edición de 2016 la victoria en el Gran Premio Macario correspondió al hoy ciclista profesional Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), mientras que Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) se hacía con la victoria final en la general de la Copa de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios