viernes, 7 de abril de 2017

Strava constata que los europeos practican más deporte en primavera

Foto: Strava
La red social Strava ha analizado los datos recogidos durante el paso al horario de verano para constatar que con una hora más de luz al día, los europeo practican más deporte.

En Europa, de media, el cambio horario ha registrado un 32% de aumento en las actividades practicadas entre las 5 y las 7 de la tarde.
En España, se han registrado casi un 40% más de actividades con una semana de diferencia.
En el día mundial de la actividad física, Strava analizó 13,7 millones de actividades de corredores y ciclistas en España en 2016 para confirmar que los españoles pedalean una media de 51 km en salidas de 2h33 y corren una media de 8,7km en 59 minutos.

Coincidiendo con el día mundial de la actividad física, Strava, la red social para deportistas,  ha analizado los datos de actividades registradas en las últimas semanas. Así, ha podido constatar que la comunidad europea de Strava ha aprovechado el cambio horario del pasado 25 de marzo para salir a hacer deporte.

Con esta hora extra, los datos de Strava muestran un aumento del 32% de actividades subidas entre las 5 y las 7 de la tarde. Strava ha comparado los datos del martes 28 de marzo con los de una semana anterior y ha podido constatar que se habían cargado 619.000 actividades por 541.000 el martes anterior.

El incremento se ha podido notar en toda Europa desde que empezó la primavera. El dato más significativo lo encontramos en Alemania, donde las actividades aumentaron un 92%, seguido de los Países Bajos e Italia. En nuestro país, se observó un incremento de casi el 40%. Así, pasamos de 11.283 actividades antes de cambiar al horario de verano a 15.740 registradas el pasado martes 28 de marzo.

Los organismos oficiales organizan mañana 6 de abril el día mundial de la actividad física. El plan promueve actividades de 30 minutos diariamente para tener una vida saludable. Strava analizó el año pasado 13,7 millones de actividades de usuarios de la red social para crear el Informe Strava Insights 2016. En él, se afirmaba que los españoles pedalean una media de 51km en cada salida, que tiene una duración media 2h33. En los runners, la media es de 8,7km por actividades de 59 minutos. 

Otra forma de poder practicar ejercicio a diario es desplazarse a pie o en bicicleta al trabajo. El término inglés “commute” sirve para referirse a esta tendencia que está en alza en nuestro país, y que está plenamente consolidada en países como el Reino Unido o los Países Bajos. En 2016, 79.879 ciclistas de todo el mundo fueron al trabajo en bici el día 10 de mayo en el primer Global Bike to Work Day y cargaron su actividad en Strava. Con tan solo un día de no desplazarse en coche, se ahorraron aproximadamente 514 toneladas de emisiones de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: