Aser Estévez y María José Gómez se proclamaron campeones gallegos élite de contrarreloj en Baños de Molgas

Trece títulos autonómicos en la modalidad de contarreloo individual (CRI) en carretera se pusieron en juego este miércoles en la localidad ourensana de Baños de Molgas. María José Gómez (Cambre-Caeiro) superó por una décima a María Jesús Barros (Spol) en la prueba reina femenina, mientras que en los élites masculinos Aser Estévez no dio opciones a sus rivales para lograr su décima corona en esta especialidad. El ciclista del Cortizo - Anova revalidó la victoria lograda el año pasado en este mismo municipio.

Los otros cuatro corredores que defendieron con éxito sus maillots de campeones de Galicia fueron: Carlos Canal (Academia Postal - Actyon) y Carla Fernández (Marín - Ottoman) en cadetes, Martín Bouzas (Supermercados Froiz) en los sub23, y Javier de la Fuente (Norinver) en los masters-50. En el resto de categorías hay nuevos dominadores autonómicos: Guillermo García (Bathco) y Andrea Tomé (Cidade de Lugo - Esturión) en juniors, Paula Sanmartín (Bioracer) en las sub23, Rubén Fernández (Norinver) en los masters-30, Isabel Picoaga (7Voltas) en las mujeres masters, Jose Carlos Abella (Betanzos) en los masters-40 y Valeriano Carrera (De la Fuente) en los masters-60.

La Fundación ADO Moure Pro-Deporte, el Club Ciclista Ourensano y la Federación Galega de Ciclismo organizaron una cita que reunió a 280 participantes. El recorrido por las carreteras de Baños de Molgas era diferente al del 2016. Se trataba de un trazado de 11,4 kilómetros en constante ascensión.

En ese exigente escenario Aser Estévez se mostró intratable. Deteniendo el cronómetro en 17 minutos y 11 segundos, el corredor de A Guarda aventajó en 38 segundos al élite cántabro Diego Tirilonte (Club Ciclista Rías Baixas) y en 43” al vencedor sub-23 Martín Bouzas.

“Había que ir a tope desde el principio, sin cometer uno solo error, y estaba claro que se iba a decidir en la última subida. Regulé muy bien y guardé un punto de fuerza para el final. Estoy muy satisfecho y es una victoria muy merecida después del accidente que tuve entrenando”, apuntó el ciclista del Cortizo-Anova, que en el podio élite estuvo acompañado por su compañero de equipo Samuel Rodríguez, segundo clasificado, y por Rodrigo Enríquez (Club Ciclista Rías Baixas), tercero. En los sub23 dos corredores del Club Ciclista Rías Baixas escoltaron a Bouzas, Diego González y Raúl González, segundo y tercero respectivamente.

La diferencia entre las dos primeras en la competición élite femenina fue ínfima. María José Gómez firmó un registro de 22:17:13 y María Jesús Barros de 22:17:24. La representante del Cambre - Caeiro consiguió de este modo su primer título élite: “Fue muy ajustado y me hace muchísima ilusión. Venía a por la victoria y la semana pasada me acerqué hasta aquí para conocer el recorrido. Era muy duro y bastante técnico”. La tercera plaza la ocupó Lucía Vázquez (Prorebordosa). Por su parte en las sub23, Sanmartín se impuso a Lorena Sanín (Cidade de Lugo - Esturión) y el bronce le correspondió a Claudia Portela (Escola de Ciclismo Redondela).

En la ceremonia de entrega de medallas y maillots estuvieron presentes Manuel Pérez, de la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; José Manuel Rodríguez, gerente de Inorde; Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas; Carlos Moure, presidente de la Fundación ADO Moure Pro-Deporte y del Club Ciclista Ourensano; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. La próxima cita del calendario de carretera en Galicia será la Volta á Provincia de A Coruña Élite y Sub23 que arranca este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios