El Club Ciclista Rías Baixas cerró la Copa de España con el decimocuarto puesto de Tirilonte en el GP Macario

Balance positivo del Club Ciclista Rías Baixas al término de su tercera participación en la Copa de España. El proyecto presidido por José Luis Chamorro logró dar un salto de calidad respecto a sus dos anteriores presencias en el certamen más prestigioso del campo Élite y Sub23 español. Así lo ratificó en la última jornada, intentando ser protagonista desde el primer metro y con Diego Tirilonte ocupando la decimocuarta posición en la línea de meta del GP Macario.

La clasificación general se resolvía en esta novena carrera puntuable y los ataques se sucedieron desde que se dio el banderazo inicial a los 155 kilómetros con salida y llegada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Uno de los primeros corredores en saltar del pelotón fue Jon Ander Tomé. El coruñés del Club Ciclista Rías Baixas se filtró en dos fugas durante los 30 primeros kilómetros.

Estas escapadas no cuajaron y los pupilos de Marcos Serrano decidieron asumir la cabeza del gran grupo antes de que la carrera se rompiera a la altura de la meta volante de Villalbilla (km 36). Del corte delantero se destacaron siete corredores, uno de ellos Jesús Nanclares. El berciano de la formación del Val Miñor rodó durante más de 50 kilómetros junto a Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros (Caja Rural), Erlend Sor (Escribano), Ángel Gutiérrez (Cartucho) y Francisco García Rus (GSport).

Nanclares no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de aventura en la cuarta ascensión puntuable de la jornada, el Alto de Torres de la Alameda (3ª categoría). El pelotón neutralizó al ciclista del Club Ciclista Rías Baixas, pero no a la mayoría de los fugados. García Rus se anotó el triunfo por delante de Serrano, que se hizo con la victoria en la general de la Copa de España.

A 36” de los primeros clasificados llegó un grupo de 60 unidades con cuatro representantes de la estructura miñorana. Tirilonte ocupó la 14ª plaza, Diego González la 43º, Raúl González la 44º y Rodrigo Enríquez la 63º. Más tarde, a 05:09, finalizaron Tomé (73º) y

Nanclares (75º). Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas obtuvo el decimosegundo puesto entre los 28 conjuntos participantes.

Una vez completada la Copa de España, los próximos objetivos de la entidad de Nigrán serán el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, este miércoles 17 de mayo, y la Volta á Provincia da Coruña, que arranca dos días más tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios