El Club Ciclista Rías Baixas despide la Copa de España en Alcalá de Henares

El primer gran objetivo de la temporada para el Club Ciclista Rías Baixas llega a su fin. La Copa de España Élite y Sub23 baja el telón este domingo con su novena jornada puntuable, el Gran Premio Macario. A esta prueba con salida y llegada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, los representantes de la entidad presidida por José Luis Chamorro llegan en un buen momento de forma como demostraron el pasado fin de semana en Tarragona.

El conjunto miñorano logró la séptima posición por equipos en la Clàssica Xavier Todndo después de estar muy activo. Buscó formar abanicos en el tramo inicial, tuvo presencia en las escapadas más importantes y Jesús Nanclares obtuvo la duodécima posición en la línea de meta. Miguel Indurain, invitado de honor de esta carrera, felicitó personalmente al equipo por su rendimiento.

El director deportivo Marcos Serrano volverá a contar este domingo con Nanclares, Diego Tirilonte, Rodrigo Enríquez, Raúl González, Jon Ander Tomé, Diego González e incluye en su alineación la novedad del sub23 vigués Lois Rodríguez.

En su decimonovena edición, el GP Macario repite su habitual recorrido. Serán 155 kilómetros con cinco ascensiones puntuables: Loranca (2ª categoría), Pezuela (3ª) y tres pasos por el alto de Torres (3ª). El banderazo inicial se dará a las 09:30 horas y la llegada está prevista para las 13:30 horas.

La formación del Val Miñor aspira como bloque a escalar puestos en la clasificación por equipos de la Copa de España y sus corredores quieren seguir acumulando buenas sensaciones antes de que la próxima semana se dispute el Campeonato de Galicia de contrarreloj indiviual y la Volta Ciclista á Provincia da Coruña.

Publicar un comentario

0 Comentarios