jueves, 11 de mayo de 2017

El Gran Premio Macario decidirá este domingo al ganador de la Copa de España elite-sub 23

Sergio Samitier, Gonzalo Serrano y Juan Antonio López pelearán por el amarillo en una carrera que cumple su 19ª edición.

La Copa de España de ruta en categoría elite-sub 23 tendrá su epílogo este domingo 14 de Mayo con la disputa de la XIX edición del Gran Premio Macario. Será la novena y última prueba puntuable del torneo, en una carrera que estará organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio principal de la empresa Macario.

A esta última prueba llegan con opciones de vestirse con el amarillo final el vigente líder (y ya ganador en categoría sub23) Sergio Samitier (Lizarte), el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Antonio López (Fundación Euskadi). Asimismo, Caja RuralSeguros RGA y Lizarte pelearán por la general por equipos, mientras que Eusebio Pascual (Mutua Levante) e Iván Moreno (Lizarte) deberán defender sus lideratos en la montaña y en las metas volantes, respectivamente, en tierras madrileñas.

El Gran Premio Macario repetirá el escenario de la temporada pasada, con un recorrido de 155 kilómetros con salida y llegada en el municipio alcalaíno. Por el camino deberán afrontar las ascensiones puntuables de Torres (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª) y dos nuevos pasos por Torres
(3ª). Asimismo, las metas volantes estarán ubicadas en Villalbilla (km 36) y Torres de la Alameda (km 120,2). La salida neutralizada tendrá lugar a las 9:30 horas en la factoría de Macario Llorente (c/Tales de Mileto) y la meta estará situada en la calle Libreros, al lado de la plaza de Cervantes, donde está previsto arribar hacia las 13:30 horas.

Asimismo, durante toda la mañana el centro de la ciudad acogerá el I Trofeo Ciclismo Escolar Gran Premio Shimano, donde los más pequeños y pequeñas competirán sobre un circuito de un kilómetro, así como en una gymkana. Paralelamente habrá también una prueba popular cuyas inscripciones podrán realizarse el mismo día en el circuito.

Serán de la partida un total de 28 equipos, los 26 oficiales más los invitados para esta ocasión, Bicis Esteve y Aluminios Cortizo. Recordar que en la edición de 2016 la victoria en el Gran Premio Macario correspondió a Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), que superó en los últimos metros a Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) y a Marcos Jurado (Lizarte). El triunfo final en la Copa de España correspondió al cántabro Antonio Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: