Éxito en la IV Marcha Cicloturista Bedelalsa en Béjar (Salamanca)

Con un récord de participación de 850 ciclistas se celebró este domingo, 28 de mayo, en la localidad salmantina de Béjar, la cuarta edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa, una cita que transitó por las carreteras de la comarca y contó con un excelente ambiente ciclista.

Con los cielos cubiertos y temperaturas agradables para la práctica del ciclismo partió a las 8:30 horas de la Plaza de Santa Teresa un nutrido pelotón que circuló neutralizado en los primeros 40 kilómetros. Entre ellos caras conocidas como los ciclistas Santi Blanco, Moisés Dueñas, Luis Roberto Álvarez `Rubi´ y David Navas, el joven Gonzalo Cubino -hijo del exciclista Laudelino Cubino- o el cantante Serafín Zubiri.

La marcha contó con representantes de casi todas las provincias españolas, incluso algún atrevido holandés, destacando la numerosa presencia de ciclistas madrileños, extremeños y, por supuesto, castellano-leoneses.

La prueba contaba con dos recorridos, Fondo y Gran Fondo, con 116 y 141 kilómetros y finales en Béjar y La Covatilla respectivamente. Los que optaron por terminar en la estación de esquí tuvieron que luchar adicionalmente con el fuerte viento que azotó a los ciclistas y endureció la subida.

El primero en completar el recorrido Gran Fondo fue el ciclista bejarano Moisés Dueñas, con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 33 segundos. Segundo y tercero terminaron David Mayo y Gonzalo Cubino. La primera fémina en La Covatilla fue Marta María Dieguez.

En el trazado de Fondo concluyó en primera posición José Vicente Jiménez, con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 36 segundos. La primera fémina fue Cristina Zabala con 4 horas, 36 minutos y 32 segundos.


Desde el Club Deportivo Bedelalsa, organizador de la marcha junto con el Excmo. Ayuntamiento de Béjar, han querido destacar "el grado de satisfacción que nos han hecho llegar los participantes, algo que, junto con el buen ambiente vivido durante la prueba nos anima a dar continuidad a la marcha, ya consolidada en el calendario cicloturista".

Publicar un comentario

0 Comentarios