viernes, 26 de mayo de 2017

Las barritas energéticas

En un deporte como el ciclismo donde se hace un gran esfuerzo durante varias horas uno de los factores fundamentales es la alimentación y la hidratación.
Una pauta adecuada de hidratación y alimentación durante la competición ayuda a mejorar los resultados de los deportistas.

La alimentación hay que cuidarla durante los entrenamientos, cuando se está compitiendo y después de competir para recuperarse del esfuerzo lo antes posible.

Hoy en día hay muchos productos que nos ayudan en este tema como pueden ser las barritas energéticas. Las barritas energéticas nos aportan ese aporte extra de energía que nos hace falta en las etapas, además son fáciles de llevar en el maillot y de comerlas.

Existen varios tipos de barritas, las recuperadoras, se toman después de realizar el ejercicio, contienen un alto porcentaje de vitaminas y proteínas para ayudar en la recuperación muscular. También hay barritas rehidratantes, porque muchas veces es imprescindible tomar un aporte extra de hidratos de carbono para tener una buena reserva de glucosa, en etapas largas y con puertos de montaña. Las barritas rehidratantes destacan por su alto contenido en hidratos de carbono y sales minerales.
Si nos apetece picar algo entre horas podemos comer las barritas ligeras, bajas en grasas, sin azúcares añadidos y ricas en proteínas, fibra y vitaminas.

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