Más de 3.900 personas participan en la marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride 2017

Foto: © Unipublic / Roberto Menéndez
El icónico puerto de los Lagos de Covadonga, en el corazón del Principado de Asturias, ha sido, un año más, el escenario de una de las marchas cicloturistas más emblemáticas de nuestro país. Lagos de Covadonga Ride 2017 ha congregado a más de 3.900 deportistas que han puesto a prueba sus piernas en los 110 km de recorrido.

La prueba ha sido un éxito de participación. Casi 4.000 personas se han dado cita en la localidad de Cangas de Onís para tomar la salida de una nueva edición de la clásica cicloturista de Lagos de Covadonga Ride 2017.
Óscar Pereiro fue homenajeado y recibió el reconocimiento de la organización y de todos los participantes por su brillante trayectoria deportiva.
La zona comercial, situada en Cangas de Onís ha acogido a los numerosos patrocinadores y colaboradores que han acompañado a los participantes con material de primer nivel.

Casi 4.000 participantes y sus 8.000 ruedas, se han puesto en marcha a las 9:00 de la mañana para dar comienzo a la 27ª edición de la marcha cicloturista Lagos de Covadonga Ride 2017. El histórico Club Ciclista Navastur ha unido fuerzas con Unipublic, organizador de La Vuelta, para aportar una mejora logística notable a una de las pruebas cicloturistas más prestigiosas de nuestro país.

110 km de recorrido que han culminado en la cima de uno de los puertos más míticos del panorama ciclista español, el de los Lagos de Covadonga, en el corazón del Principado de Asturias. 14 km de ascenso con rampas de hasta el 15% en tramos como el de La Huesera o el Mirador de la Reina. Un terreno que conoce bien el homenajeado de esta edición, el ex ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, que confesaba sentirse “agradecido, emocionado y con muchas ganas de dar pedales en esta tierra”. Junto a él han corrido otros veteranos, como Perico Delgado y Fernando Escartín. A su rueda, ciclistas venidos de los cuatro rincones de la península, que han sido arropados por cientos de aficionados que no han dudado en subir a pie o en bicicleta para acompañar a los más valientes en su esfuerzo.

250 voluntarios han colaborado con la organización para asegurar el perfecto desarrollo de la prueba, gracias, entre otras cosas, a su trabajo en los cuatro avituallamientos previstos en el recorrido así como en la zona comercial situada en Cangas de Onís, donde numerosos patrocinadores y colaboradores han ofrecido a los participantes material de primer nivel y donde se han celebrado varios sorteos que han premiado a algunos afortunados dorsales con equipaciones completas, viajes y experiencias VIP en La Vuelta 2017. También han sido premiados el participante más veterano y el más joven del pelotón, así como el participante y el club venido desde más lejos (Finlandia y Alemania, respectivamente).

Publicar un comentario

0 Comentarios