Pablo Rodríguez - Open de España de BTT XCO

Hoy hemos entrevistado a Pablo Rodríguez del equipo MMR Racing Team, Pablo logró la victoria en la última prueba del Open en Maceda y se llevó la general.

1.-¿Qué se siente al ganar en casa?:
Pablo: Es tremendo, es una sensación increíble, ganar con mis vecinos, con mi familia y con mi gente al alrededor. No es mi victoria más importante pero si una de las más emotivas.

2.-¿Esperabas ganar el Open de España?:
Pablo: El Open me vino medio de rebote pero hasta el final hay que pelearlo. Me hace mucha ilusión ganarlo al ser mi segundo año como élite.
No es un objetivo que tengamos, además el calendario no ayuda porque en mayo ya se acaba el Open. Marzo y abril son unos meses preparatorios con altibajos donde unos días te encuentras super y otros vas arrastrado. En esta época es algo típico porque estamos con unas cargas de entrenamiento altas. Lo importante empieza en dos semanas con la Copa del Mundo y a partir de ahí es cuando tenemos que rendir.

3.-¿Qué objetivos te marcas este año?:
Pablo: Mis objetivos son las seis Copas del Mundo, el Europeo, el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo. Son las carreras donde más me centraré este año.

4.-¿Hay alguna carrera en especial donde creas que puedes destacar?:
Pablo: Albstadt, Nové Mesto y Andorra son tres circuitos que se me dan muy bien desde que compito. Son sitios donde me hace más ilusión hacer una mejor carrera.

5.-¿Se lleva mejor el ciclismo cuando tu novia también lo practica?:
Pablo: Sí, la verdad que me ayuda muchísimo cuando estoy con ella. Hago un montón de semanas de entrenamiento con ella y encima cuando es una chica profesional que va casi tan rápido como tú, motiva mucho, y además llevar el mismo ritmo de vida y todo es muy favorable para mí.

6.-¿Qué le dirías a los niños para que se animen a practicar mountain bike?:
Pablo: Que disfruten mucho de cada salida, del monte, de la bicicleta, que hagan las cosas con ganas y que no se presionen a la hora de competir porque esas cosas al final vienen solas. Desde pequeño nunca pensé en la competición y si eres bueno y tienes ganas al final llegas al sitio, sin presionarse, disfrutando de la bicicleta, que es lo que hago yo todos los días.

Publicar un comentario

0 Comentarios