Tordoia dará el banderazo de salida a la XVI Volta Ciclista a la Provincia de la Coruña

Siete equipos gallegos, siete del resto de España, dos portugueses y un ruso lucharán desde este viernes por suceder en el palmarés de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña al ucraniano Oleksandr Sheydyk. Esta ronda para corredores Élite y Sub23 alcanza su decimosexta edición y lo hace con un recorrido de 421 kilométros dividido en tres etapas. La primera tendrá como punto de salida y llegada la localidad de Tordoia.

El diseño de esta vuelta, organizada y promovida por la Federación Galega de Ciclismo y la Deputación da Coruña, es una garantía de espectáculo. Un terreno con constantes subidas y bajadas, con una última jornada que se presenta como la más decisiva.

Para empezar, este viernes se dará a las 13:45 horas el banderazo inicial a los primeros 150 km. Con el alto de 3ª categoría de Boimorto (km 59) cómo única subida puntuable y las metas volantes de Ordes (km 26) y Oroso (126 km), el pelotón transitará por puntos de la comarca de Santiago como Sigüeiro, Sobrado dos Monxes o Teixeiro. El desenlace está previsto para las 17:30 horas.

Carballo-Carballo, de 135 km y tres puertos de montaña, será la etapa del sábado y el domingo arrancará y concluirá en Ortigueira la última jornada en la que los corredores tendrán que superar en 136 km tres ascensiones puntuables, la última de ellas la de la Garita de Herbeira, de 1ª categoría, y que se corona a menos de 35 km para la línea de meta.

El Padronés Cortizo - Anova y el Cambre Renault Caeiro son los dos conjuntos que actuarán de anfitriones en su provincia. Junto a ellos estarán otros cinco equipos gallegos: Spol Concello do Porriño, Autronic Club Ciclista Vigués, Supermercados Froiz, Club Ciclista Rías Baixas y Guerciotti Redondela. Por su parte, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Ciudad de Oviedo - Tartiera Auto, Gsport Valencia, Escribano Sports Team, Gomur Liébana, EC Cartucho.es - Magro y Kuota acuden desde otros puntos de España. La participación extranjera queda en las manos de la formación rusa Lokosphinx y de las portuguesas Liberty Seguros Carglass y Moreira Congelados Feira.

En esta competición se reparten puntos para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y a nivel estatal se trata de la primera vuelta de la temporada para corredores Élite y Sub23. Sus organizadores quieren aprovechar su celebración para promover el respeto a la distancia de seguridad de 1,5 metros que deben guardar los vehículos con los ciclistas. Por ese motivo, los maillots de los ganadores tienen una imagen en la parte posterior que visibiliza esta medida de seguridad básica para evitar accidentes en las carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios