Vanhoucke gana en Muskilda y se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a Navarra

Harm Vanhoucke se ha impuesto esta tarde en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Navarra 2017.

El corredor belga del Lotto Soudal ha coronado en primer lugar el Alto de Muskisla y es el nuevo líder de la carrera, además de encabezar la clasificación de la montaña y ser el mejor corredor sub23.

La etapa ha salido este mediodía desde Estella. Por delante, 156 km de recorrido con un alto de tercera categoría, uno de segunda y con final en Muskilda, puerto de primera. En los primeros kilómetros del recorrido ha mandado el pelotón en todo momento. Todos los intentos de escapada eran neutralizados por el grupo principal.

Albert Muela (Control Pack) ha logrado rodar en solitario durante algo más de 12 kilómetros llegando, incluso, a superar el minuto de ventaja sobre un pelotón agrupado y estirado que no quería sorpresas. El equipo Lizarte ha tirado la mayor parte del tiempo del grupo. Miguel Ángel Fernández (Aldro), David Correyero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Josep María Arnau (Quick Step Telcom Gimex) lo han intentado también a lo largo de la etapa, pero el pelotón no ha permitido ninguna escapada. Así, agrupados, se ha llegado hasta las faldas del Alto de Muskilda. En la subida, han saltado del grupo Manuel Sola (Caja Rural), Jaime Castrillo y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal). El ciclista belga ha impuesto su potencial en la subida y ha entrado en solitario por la línea de meta, convirtiéndose en el ganador de la etapa y en el nuevo líder de la clasificación. Sola y Castrillo han cruzado la meta a 16 segundos del ciclista belga.

Mañana domingo se disputará la última etapa de la carrera con salida desde Urdax y llegada a Pamplona con un duro recorrido de 141 km.

Publicar un comentario

0 Comentarios