Vanhoucke, ganador de la Vuelta a Navarra

La 56 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra ha coronado a Harm Vanhoucke, del equipo Lotto Soudal, como ganador de la general, seguido de Jaime Castrillo, del Lizarte; y Óscar Pelegri, del Caja Rural. Han sido los mejores en una carrera exigente que pretende convertirse en un referente para el ciclismo profesional.

En la etapa de hoy se ha impuesto Juan Antonio López-Cózar, de Fundación Euskadi. Ha sido el más listo del pelotón. Ha atacado en el último kilómetro y ha entrado en solitario en la línea de meta de Pamplona. Previamente el pelotón ha tenido que afrontar la ascensión de tres puertos de montaña –dos de primera categoría y uno de segunda-. En el descenso del primer puerto –Alto de Otsondo- se ha producido la escapada de la jornada. Cuatro ciclistas, Iker Azkarate (Caja Rural), Diego López, (Fundación Euskadi), Daniele Cantore (Fundación Contador Team), y Antonio Gómez (Cartucho), han llegado a tener una ventaja de más de dos minutos sobre el pelotón. Han mantenido la distancia en la subida al segundo puerto –Alto de Artesiaga-, donde se les han unido Nicolás Sessler, de Lizarte; y Mauricio Orozco, Telcom-Gimex. La última ascensión –Alto de Erro- ha terminado por absorber a parte del grupo, quedando solo Sessler y Azkarate como cabeza de carrera. A dos kilómetros para la meta de Pamplona la escapada ha sido anulada por el pelotón, donde tiraba el equipo del líder, arropado a lo largo de toda la etapa por sus compañeros.

Con el pelotón agrupado, y a falta de un kilómetro para meta, Juan Antonio López-Cozar ha arrancado y al grupo no le ha dado tiempo a reaccionar. Así, el ciclista de Fundación Euskadi se ha proclamado campeón de la etapa reina, mientras que el líder ha podido mantener el maillot rojo. Lo han intentado desde el equipo Lizarte, ya que a su corredor, Jaime Castrillo, únicamente le separaban dos segundos del primero, pero la solidez del Lotto ha impedido cualquier escarceo de sus inmediatos perseguidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios