Vuelta al cole con las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis

Javier Guillén (Director General de La Vuelta); José Luis de Santos (presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales); Alfonso Jiménez (Director General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes); y Joan Sitges (Director General de Cofidis) han visitado las Escuelas Aguirre de Madrid.

La cita se enmarca en el proyecto de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que trata de enseñar a los más pequeños a circular seguros en bicicleta, así como a integrar en sus rutinas hábitos de vida saludable.

Representantes destacados del deporte y del ciclismo español han compartido hoy con los niños del colegio Escuelas Aguirre de Madrid una sesión teórica y práctica sobre cómo circular seguros en bicicleta y llevar hábitos de vida saludable. La cita se enmarca en el proyecto de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa impulsada por la entidad financiera y la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) con la colaboración de La Vuelta y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los alumnos participantes, que tienen entre 8 y 12 años, han recibido las indicaciones y los consejos de un ex ciclista profesional. Junto a ellos, han asistido a la sesión el Director General de La Vuelta, Javier Guillén; el Director General de Cofidis, Joan Sitges; el presidente de la ACP, José Luis de Santos y el Director General de la Fundación Deporte Jóven, Alfonso Jiménez.

Aulas Ciclistas y Vuelta Junior
Hasta el mes de junio, el proyecto de las Aulas Ciclistas, recorrerá un centenar de colegios por todo el territorio español y también por algunas localidades francesas, siguiendo el recorrido de La Vuelta 2017 (Tomares, Antequera, Cuenca, Sagunto, Gijón, Logroño, Tarragona, Alhama de Murcia y Nîmes). En total, unos 25.000 niños recibirán este año la formación, que se lleva a cabo en horario lectivo y combina clases teóricas con prácticas sobre la bicicleta en un circuito cerrado.

Conocer algunas señales básicas de circulación, mejorar sus habilidades con la bicicleta, aprender a arreglar un pinchazo o integrar hábitos de alimentación saludables, son algunos de los conocimientos que los niños adquieren en estas sesiones, impartidas por los miembros de la ACP. Además, una selección de niños de cada uno de los colegios visitados, podrá participar en La Vuelta Junior Cofidis, una experiencia que le permitirá recorrer en bicicleta una parte del recorrido oficial de La Vuelta 2017, cruzar la línea de meta y subir al podio en el que, horas más tarde, verán subidos a los corredores del pelotón profesional.

A lo largo de las seis últimas ediciones, las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, han visitado más de 600 colegios repartidos por toda la geografía española y han enseñado a más de 150.000 escolares el uso correcto de la bicicleta, las normas de seguridad vial más importantes y los hábitos de vida y alimentación más saludables. A su vez, La Vuelta Junior Cofidis, ha contado con la participación de 9.000 niños en 60 etapas disputadas. Un proyecto que, cada año atrae más adeptos al ciclismo entre los más jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios