Alcalá de Henares será el centro neurálgico del mejor BTT XCO el próximo 18 de Junio

Esta emblemática ciudad acoge el Campeonato Autonómico de rally y pondrá colofón al Open Comunidad de Madrid de la especialidad

El Concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha presentado esta mañana, junto al Vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Manuel Díez Lorenzana, el I Gran Premio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de BTT en su modalidad de rally (XCO), que tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio en el Parque Natural de los Cerros.

La prueba, que está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es además la quinta y última puntuable del Open Comunidad de Madrid de la especialidad, así como Campeonato Autonómico de la especialidad, y cuenta con el patrocinio de Sural, Sure Service, Macario, B The Travel Brand, Ford Deysa, Transparent y Forevent Servicios Deportivos. Asimismo, al ser carrera de categoría nacional, es probable que acudan muchos de los mejores especialistas de nuestra geografía, con el objetivo de sumar puntos y preparar las próximas citas importantes del calendario.

Las distintas mangas se desarrollarán sobre un circuito de 6,5 kilómetros, que tendrá un desnivel acumulado de 148 metros por vuelta. Los inscritos en el Grupo PRO deberán dar un total de 5 vueltas. Los máster 30 darán 4, mientras que serán 3 las que deban realizar las categorías junior masculino, máster 40 y féminas elites-sub 23.

Finalmente, deberán dar 2 vueltas los cadetes (chicos y chicas), las féminas juniors y los máster 60. En el caso de las Escuelas, competirán sobre un trazado alternativo y adaptado a su edad. Así infantiles, alevines y principiantes darán 3 a sus respectivos circuitos y los promesas 2.

La oficina permanente de carrera estará situada en una carpa dentro del mismo Parque de Los Cerros y la organización prevé premios y regalos a los tres primeros de cada categoría. Estos son los horarios de competición previstos:
-9:45 horas: Escuelas
-11:30 horas: Cadetes masculino y femenino; juniors masculino y femenino; máster 30, 40, 50 y 60; máster femenino; y elites-sub 23 masculino y femenino.

-Las inscripciones se cierran el jueves 15 de Junio y pueden realizarse en: www.fmciclismo.com

Los vigentes campeones de Madrid de XCO (escuelas aparte) que lograron el entorchado en Los Molinos en 2016 son Eduardo Camarón (elite PRO), Javier Jiménez (sub 23), Lucía Rojas (féminas elites-sub 23), Daniel Jiménez (juniors), Rodrigo Cascajo (cadetes), Mercedes Romero (féminas cadetes), Israel Chica (máster 30), Julián Adrada (máster 40), José Antonio Calvo (máster 50) y Ernesto Gallego (máster 60).

Asimismo, son líderes del Open a falta de esta carrera Alejandro Carrión y Natalia González en elites; Daniel Jiménez y Lucía Rojas en sub 23; Francisco Javier Écija y Mónica Varas en juniors; Aarón Cordero y Nadia Lozano en cadetes; Israel Chica y Ana Casado en máster 30; Julián Adrada en máster 40; Miguel Ángel Martín en máster 50; y Ernesto Gallego en máster 60.

Publicar un comentario

0 Comentarios