Borja Chivato y Muriel Bouhet exhiben su fortaleza bajo el tórrido calor en Alcalá de Henares

Ernesto Gallego, José A. Calvo, Julián Adrada, Israel Chica, Nadia Lozano, Daniel Eguía, Mónica Varas, Francisco J. Écija, Lucía Rojas, Juan Montoya, Natalia González y Borja Chivato, nuevos campeones de Madrid de BTT XCO.

El Parque de los Cerros de Alcalá de Henares fue el escenario hoy de la quinta y última prueba del Open Comunidad de Madrid de BTT en su modalidad de rally.

Además, puso en juego los Campeonatos de Madrid desde las categorías máximas hasta cadetes, con la organización a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Casi 300 inscritos tomaron parte en unos Campeonatos disputados bajo un tórrido calor y sobre un circuito exigente y técnico de 6,5 kilómetros, donde los más fuertes impusieron su ley desde el principio, cortando de raíz las sorpresas que pudieran darse.

Eso es lo que hicieron tanto Borja Chivato (Bicicletas José Rivas) como Muriel Bouhet (Nómada Nissan-Iberauto Retelec). Se mostraron como los más fuertes desde la primera vuelta, y no se dejaron sorprender. El colmenareño se marchó en solitario en el primer giro, y no vio a sus rivales hasta meta. Hubo dos momentos en los que tanto Jorge Cantalicio (Retrocycle) como Luca Pérez (Crossbiker Pina Team se le acercaron algo en las vueltas 2 y 4, pero no tuvo problemas para estrenar su casillero de victorias de 2017 y proclamarse campeón de Madrid elite tras varias temporadas con muchos altibajos en su rendimiento.

Completaron el podio el mencionado Cantalicio y Sebastián Blanco (Mammoth), en unos puestos en los que hubo muchos bailes y ´novias´, entre ellos los retirados Eduardo Camarón (Mammoth) y el propio Pérez. Alejandro Carrión (Bikes 101), líder del Open, se quedó sin poder pelear por la victoria a las primeras de cambio, pero su 8º puesto fue suficiente para adjudicarse la general final en su categoría.

Muriel Bouhet hizo lo propio en féminas elites, logrando su segundo parcial del torneo tras el conseguido en Los Molinos. Completaron el podio Sara Gosden (Mammoth) y Natalia González (Mammoth), ésta última proclamándose campeona de Madrid y ganadora final del Open.

En sub 23 se vivieron las dos caras de una misma moneda. La vertiente femenina vio ganar a Lucía Rojas (Golpe de Pedal), renovando su título autonómico de 2016, con Ana Casado segunda (BTT Arroyomolinos), suficiente para retener el maillot Sural de líder del torneo. En la masculina la emoción fue el denominador común, con Norbert Nowik (Fundación V. Sastre) llevando la manija desde el principio, para luego verse superado por Juan Montoya (Team Braojos) e Iván Coca (Berria Factory). El título regional se lo adjudicaba Montoya, mientras que el Open lo salvaba Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos) tras acabar duodécimo.

Francisco Javier Écija y Mónica Varas no perdonan en juveniles
La categoría junior partía con el de Guadalajara (licencia con Madrid) y la pradeña como principales favoritos. Y no se dejaron sorprender. A pesar de la siempre salida poderosa de Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team), Écija (Bike Time) no tardó en ponerse en cabeza para abrir un hueco insalvable, suficiente para ganar Campeonato y Open. Le acompañaron en el cajón Leo y Arturo Richart (Trial Zona Centro). Más de lo mismo con Mónica Varas (X Sauce), que desde los primeros metros dejó clara su supremacía, superando con solvencia a Carolina Arauz (Golpe de Pedal) y llevándose el doble botín.

Las mangas para cadetes fueron de las que mayor incertidumbre se podía esperar, y no defraudaron para nada. Espectacular la pelea entre Mercedes Romero (Golpe de Pedal) y Nadia Lozano (Biciárea), que durante dos vueltas se pegaron palos hasta que la argandeña lograba irse en solitario y recuperar un cetro que en 2016 se había adjudicado Mercedes por todo lo alto. La categoría masculina fue un duelo entre Marcos Aránega (Golpe de Pedal) y Daniel Eguía (Sanse Rotor), saldándose a favor del segundo por apenas medio minuto. El sansero se hacía con el entorchado regional mientras que Aarón Cordero (CC Nieves), se embolsaba el Open tras finalizar tercero.

González, Chica, Adrada, Calvo y Gallego, clásicos en máster
En la categoría máster femenina Elena González (Bike Support) es sinónimo de éxito.
Y eso es lo que hizo hoy en Los Cerros, logrando una victoria clara por delante de Ana Casado (BTT Arroyomolinos), que al menos retuvo el triunfo final en el Open. La otra victoria “fácil” fue la de Julian Adrada (X Sauce). Desde el inicio el de San Martín de Valdeiglesias no dejó ni un resquicio para el más mínimo sobresalto, batiendo al siempre peligroso Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team), con José Manuel Pereira (Cadalso MTB) subiéndose a su primer cajón en esta modalidad durante el ejercicio 2017. Título y general del torneo para un Adrada que irá a por todas en Cofrentes
dentro de poco más de un mes.

Otro que impuso la jerarquía fue Israel Chica (Biciárea) en máster 30. El ´Expreso de Velilla´ partía líder y con la obligación de defender el entorchado regional y no falló. No se lo puso fácil Rubén Sánchez (PC Lute Anguita), pero éste fue de más a menos, mientras que Francisco J. Alfonsín (MTB Race Torrejón) y Francisco Galán (Ágora Bikes) aprovechaban para ganarse los otros dos puestos de podio en liza. Chica se hacía así con un doblete a imagen y semejanza del conseguido por Adrada.

Mucha mayor paridad hubo en máster 50 y 60. A pesar de que Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera) ha sido el dominador del Open, en esta última carrera del Open José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team) sacó su carácter peleón en las citas importantes para hacerse con una victoria que le valió para revalidar el campeonato regional. Martín, segundo en meta, retenía el liderato del Open, con José Luis Écija completando el cajón en esta categoría.

Por su parte, Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y Francisco Javier Sánchez (Bullrider) llegaban empatados a todo a Los Cerros, y se presumía un duelo apasionante que acabó decantándose por el primero, que se hacía con el doble botín, para alegría de las huestes de los chicos de Diego Ramos. Por su parte un reaparecido Emilio Molero (Golpe de Pedal) arrebataba el tercer puesto del cajón en máster 60 a José Simaes (Bobruc Oil).

Respuesta magnífica de las Escuelas madrileñas
 A pesar de que a esa misma hora se disputada en San Fernando de Henares una puntuable más del calendario escolar de carretera, los clubes madrileños que apuestan por el ciclismo base respondieron de forma muy positiva a la convocatoria betetera alcalaína. Alba Pérez (Golpe de Pedal) y Carlos Magro (PEC Cedena) lograron estrenar su casillero de victorias tras siete pruebas en la categoría promesas. Andrés Canals (PEC Cedena) y María López (Cadalso MTB) no desafiaron los pronósticos
que les daban como ganadores en principiantes, sobre todo el primero. En alevines tampoco fue una sorpresa que se impusieran Javier López (CC Keway) y Laura Bautista (CC Nieves), mientras que Carolina Vega (PEC Cedena) y Miguel López obtenían triunfos inmaculados en las mangas infantiles.

En la ceremonia de podium estuvieron entregando trofeos el Concejal de Urbanismo y Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez; el portavoz del PP dentro de este Ayuntamiento, Víctor Chacón; el Vicepresidente de la FMC y Director de carrera, José Manuel Díez Lorenzana; la seleccionadora de féminas Gema Pascual; y la responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino de la Federación, Cristina Arconada.

Publicar un comentario

0 Comentarios