El argentino Méndez venció en la última etapa de la Ruta do Albariño y el puertorriqueño González se adjudicó la general

La V Ruta del Albariño - Memorial Modesto Sánchez Alba 'Teto' para ciclistas juniors y sub20 cerró este domingo en Cambados su edición más internacional. La última jornada tuvo como grandes triunfadores a dos corredores procedentes del otro lado del Atlántico. El argentino Marcos Méndez (Arte en Transfer - León) venció en una llegada masiva y el puertorriqueño Abner Alejandro González (Cidade de Lugo - Esturión) certificó su victoria en la clasificación general final.

El líder se presentaba en el desenlace de este tríptico con 13" de ventaja sobre el portugués Victor Ocampo (Bairrada) y con otros cuatro corredores a menos de 1 minuto. En las tres vueltas al circuito de 23 kilómetros por el entorno de Cambados, Abner González tuvo que hacer frente a los constantes ataques de sus principales rivales. Uno de ellos, Iñigo Rodríguez (DipuLeón - Bembibre), quedó eliminado en el primer paso por meta tras sufrir una caída.

En la última vuelta se entró con el pelotón compacto después de que los portugueses Sandro Branco (Nicolau) y Carlos Vale (Seissa) se hubiesen anotado las dos Metas Volantes, y Abel Franco (Ponteareas) y Marcos Méndez hubiesen encabezado la prueba en las dos primeras ascensiones al alto de Padrenda, de tercera categoría. A los intentos de fuga les costó consolidarse hasta que lo consiguió Bautista Cancelo (Arte en Transfer - León). Su escapada llegó a contar con 40" de ventaja y antes del inicio de la última subida a Padrenda se le unieron Antonio Almeida (Bairrada), Fabio Costa (Barcelos) y Roi Domínguez (Fundación Óscar Pereiro).

Final al sprint
El grupo principal anuló esa aventura en el tramo final y 38 ciclistas protagonizaron un sprint en la Avenida de Galicia, donde el sub20 argentino Méndez superó a Diogo Vieira (Tensai) y a Martín Soutullo (Carballo a un Paso). El líder se defendió con éxito y Abner González le dio el triunfo en la general a Puerto Rico, el país que confió en el Cidade de Lugo - Esturión para que este júnior de primer año prepare de la mejor manera el próximo Mundial y los Juegos Panamericanos.

El corredor de la formación lucense estuvo escoltado en el podio por los portugueses Ocampo y Pedro Lopes (Seissa), segundo y tercero respectivamente. En el resto de clasificaciones, Méndez se llevó la Montaña, Branco las Metas Volantes, Jesús Rodríguez (Cidade de Lugo - Esturión) el maillot de primer gallego, Paula Sanmartín (Bioracer - Elmet) fue la mejor mujer y el Seissa ganó por equipos.

La entrega de premios comenzó con un homenaje de la organización de este evento a Modesto y a Cristina, los hijos del inolvidable 'Teto'. En este acto en el que tomó la palabra el organizador de la prueba Ernesto Falcón, presidente del Club Ciclista Cambados, también participaron Fátima Abal, alcaldesa de Cambados; Víctor Caamaño, Concejal de Deportes y José Manuel Flores, vicepresidente de la Federación Galega de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios