III Marcha Cicloturista Solidaria "Na Marga Somriu"

Cerca de 250 ciclistas solidarios participan en la tercera Marcha Cicloturista Solidaria “Na Marga Somriu”

Cerca de 250 ciclistas han participado hoy en la tercera edición de la Marcha Cicloturista solidaria "Na Marga Somriu", una prueba no competitiva organizada por los clubes "A Roda" y "Sa peña ciclista Porrerenca", que por tercer año consecutivo ha contribuido a la labor solidaria que lleva a cabo la asociación "Na Marga Somriu" para hacer más humanos los hospitales de las islas.

Los corredores han salido a las 9:00 horas de la mañana del Palma Arena y han recorrido 93 kilómetros pasando por Llucmajor, Puig de Randa y Cura, Algaida, Santa Maria y Bunyola, hasta volver a Palma a las 13:30 horas.

“La cicloturistada se ha consolidado como una cita anual de referencia para disfrutar de Mallorca y contribuir al objetivo solidario de Na Marga Somriu”, ha destacado Toni Garí, de "Na Marga Somriu", que ha puesto de relieve "la participación y la implicación de todas las empresas, instituciones, entidades y personas que han hecho posible que la convocatoria haya sido un éxito".

La tercera edición de la Marcha Cicloturista solidaria se ha llevado a cabo con una gran coordinación entre corredores, coches y motos de la caravana, policía y ambulancias. Al llegar al Palma Arena, se ha celebrado una paella solidaria, a la que se han sumado familiares y amigos, en una jornada deportiva y lúdica que ha tenido momentos de mucha emoción.

"Na Marga Somriu" es un proyecto en memoria y homenaje a la periodista Marga Cañellas, que quiere contribuir a su deseo de conseguir que las estancias hospitalarias sean más cálidas y humanas. La recaudación de esta tercera cicloturistada se dedicará a llevar a nuevos hospitales de Mallorca el proyecto MARGAQUARIUM, con el cual se ha tematizado el hospital pediátrico de día de Son Espases con escenas que recrean el mundo acuático,

La cicloturistada ha sido posible gracias a la colaboración de muchas empresas, entidades y clubes, así como del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears.

Publicar un comentario

0 Comentarios