Inguanzo se vistió de amarillo en la apertura del Trofeo Asturcantabrogallego en Viveiro

El Trofeo Asturcantabrogallego de cadetes se estrenó con dominio del MMR Academy en el Gran Premio San Roque.

Cuatro corredores del proyecto apadrinado por el campeón olímpico Samuel Sánchez se situaron entre los cinco primeros en la línea de meta de Viveiro. Gonzalo Inguanzo venció en solitario y Miguel Mera (Cortizo - Anova) consiguió la segunda posición haciéndose un hueco entre los ciclistas de la formación asturiana.

Con un pelotón formado por doscientos corredores, representando a 24 equipos, se dio el banderazo de salida a la primera de las seis carreras que componen este certamen promovido por la Federación Galega de Ciclismo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y la Federación Cántabra de Ciclismo. El Club Ciclista Viveiro, organizador de esta prueba, diseñó un exigente recorrido de 47 kilómetros.

Después de 1 hora 14 minutos y 47 segundos de esfuerzo, Gonzalo Iguanzo se adueñó del primer maillot amarillo de líder del Trofeo Asturcantabrogallego. El ciclista cántabro aventajó en 1:13 a un grupo de trece unidades en el que Mera superó al sprint a Jorge González, Pablo Uría y Ramón Fernández, los tres del MMR Academy.

El recorrido lo completaron 46 corredores y por equipos se impuso el MMR Factory. El C.C. Ponteareas y el Cortizo - Anova ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente. La próxima cita del Trofeo Asturcantabrogallego será el 26 de julio el XVI Gran Premio Santa Ana en San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Copa Galicia
Por otra parte, el segundo puesto conseguido por Mera le permite ampliar su diferencia en lo más alto del ranking de la Copa Galicia Cadete. Suma 70 puntos, distanciándose en 24 de Daniel Sanín (Compostelano) y en 25 de Diego Rodríguez (Cambre - Caeiro). El certamen autonómico regresará el 23 de julio con el XVIII Trofeo Vila de Luou.

En el resto de categorías del Gran Premio San Roque los ganadores fueron Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Carla Montoiro (Negreira) en infantiles; Gael García (Compostelano) y Alejandra Formoso (Dumbría) en alevines; Iván Vázquez (Cidade de Lugo - Esturión) y Aloa Blanco (Cortizo - Anova) en principiantes; y Yago Pena (Barbanza) y Sara Melero (Negreira) en promesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios