JUAN CARLOS RAMÍREZ

Foto: Cedida por Juan Carlos Ramírez
Hoy hemos entrevistado a Juan Carlos Ramírez del equipo ULB Sports-Natural Greatness, un virus estomacal le privó de disputar los Campeonatos Nacionales:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Juan Carlos: Con unos diez años aprendí a montar en bici y empecé a salir los domingos y en verano a dar paseos con los amigos por la montaña, cada vez hacía rutas más largas y vi que no se me daba mal. Con unos dieciséis años me apunte a una escuela de ciclismo en Armilla, dirigida por Antonio Miguel Díaz, quien fue el que me enseño prácticamente todo lo que sé hasta ahora y con esa edad comencé a competir.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Juan Carlos: Bueno en general me defino como un ciclista que se defiende en casi todos los terrenos, quizás en las bajadas puede ser donde me falte mejorar y tampoco soy muy rápido al sprint (risas). Como características a destacar, pues no se me dan mal las cronos y las carreras con terrenos duros de puertos cortos, sobre todo cuando los finales de la carreras son en alto.

3.-¿En qué estado de forma llegaste a los Campeonatos de España y como eran tus sensaciones?:
Juan Carlos: Había preparado a conciencia la crono, veía que podía tener posibilidad de top cinco y porque no alguna medalla siendo ambicioso, después de los Campeonatos de Andalucía salí con mucha confianza no solo por la victoria en la crono, sino por el subcampeonato en ruta y tenía un buen estado de forma. Lamentablemente una semana antes de los campeonatos enfermé con un virus estomacal que me dejo prácticamente sin fuerzas y me hizo perder mucho peso. Por lo que me ha privado de disputar los Campeonatos.

4.-Eres el actual campeón élite de Andalucía en contrarreloj, ¿esto te debería de dar un plus de motivación a la hora de correr las contrarrelojs?:
Juan Carlos: Como ya he dicho ser campeón de Andalucía me ha dado una motivación extra no solo de cara a los Campeonatos de España, sino cara al resto de temporada, creo que aunque no haya podido disputarlos, aún hay muchas competiciones y está claro que daré el cien por cien de mi para darle a mi equipo una victoria.  

5.-¿Qué tipo de preparación realizas para las pruebas de contrarreloj?:
Juan Carlos: Para la crontrarreloj de estos Campeonatos trabajé mucho la posición en la bici, ya que siendo una crono de una hora y del tipo de recorrido, el ir acoplado el máximo de tiempo en una posición aerodinámica era muy importante, le dedique muchas horas a ir bien acoplado y trabajar sobre todo la potencia. 

6.-¿Crees que el recorrido de la contrarreloj se adaptaba a tus características?:
Juan Carlos: Cuando vi el tipo de crono que iba a ser pensé que con menos de sesenta kilos que peso lo iba a tener difícil, ya que una contrarreloj más dura me hubiese venido mejor, por mis características físicas, pero conforme iba acercándose los Campeonatos empecé a tomar confianza y a pensar que podía hacerlo bien. Veía que en los entrenamientos me encontraba muy bien y la motivación era un extra.

Foto: Cedida por Juan Carlos Ramírez
7.-¿Cómo llevas competir con calor?:
Juan Carlos: La verdad que siendo del sur de Granada como soy, pues no me va mal el calor aunque sinceramente, ni a mí ni a nadie le gusta competir con mucho calor, pero si me dan a escoger entre frío y calor no hay duda.

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Juan Carlos: Tengo que reconocer que no tengo manías, si es verdad que me gusta revisar mucho la bici antes de una carrera; la presión de las ruedas, que los cierres estén bien apretados, que la cinta del manillar este perfecta y con sus tapones (risas). Pero vamos lo normal supongo.

9.-¿Qué objetivos te marcas en la segunda parte de la temporada?:
Juan Carlos: En esta segunda parte de temporada, espero estar a tope en la Vuelta a León y Vuelta a Ávila que son vueltas que por el tipo de recorrido y que ya me las conozco bien, pues se adaptan a mí. También me marco como objetivo la vuelta de casa que es en septiembre, la Vuelta a Valencia, y por supuesto todas las carreras de un día como las de Challenge de Valencia que quedan y algunas por Andalucía.
Me gustaría mucho poder ganar este año una carrera de línea y dedicársela al equipo, pero bueno no me presiona ganar, supongo que si trabajas bien y con un poco de suerte todo llega.

Publicar un comentario

0 Comentarios