Las promesas del ciclismo compiten este fin de semana en la Ruta do Albariño

Por las carreteras de la comarca del Salnés rodará durante este fin de semana un pelotón de más de cien corredores. La Ruta do Albariño - Memorial Modesto Sánchez Alba ‘Teto’ celebra su quinta edición consolidada como una de las mejores rondas del calendario español y siendo fiel a su formato habitual. Los ciclistas de las categorías júnior, sub20 y femenina disputarán tres etapas en dos días con Meaño y Cambados como puntos neurálgicos de esta mini vuelta.

La cita organizada por el Club Ciclista Cambados y la Federación Galega de Ciclismo (FGC) rinde homenaje por segundo año a ‘Teto’, uno de los grandes “maestros” de este deporte en Galicia, y se abrirá el sábado a las 11:00 horas con una cronoescalada de 3 kilómetros al alto del Busto.

Después del aperitivo matinal, por la tarde será el turno de la primera prueba en línea. A las 16:00 horas los corredores se pondrán en marcha desde Meaño para completar un recorrido de 54 kilómetros con la Meta Volante de O Grove (Km 14) y el alto de 3ª categoría de San Benito (Km 46) como puntos calientes antes de alcanzar la línea de meta de la calle Desiderio Dóvalo en la villa meañesa.

El desenlace de la Ruta do Albariño llegará a partir de las 10:30 horas del domingo en Cambados con tres vueltas a un circuito de 23 kilómetros en el que se asciende a Padrenda, puntuable de 3ª categoría. En los dos primeros pasos por la Avenida de Galicia de Cambados se repartirán puntos para la clasificación de las Metas Volantes y en el tercero se conocerá al vencedor de la jornada y de la general del tríptico.

Diecisiete equipos
Entre los diecisiete equipos que confirmaron su presencia hay ocho gallegos: Cortizo - Anova, Ponteareas, Cidade de Lugo - Esturión, Carballo a un Paso, Farto, Cambre - Caeiro, Autrónic - Vigués y Fundación Óscar Pereiro. Del resto de España contarán con representanción el Dipuleón - Bembrive, Arte en Transfer - León, Alberto Contador y Bioracer - Elmet, mientras que el ciclismo portugués aporta cinco formaciones: Bairrada, José Maria Nicolau, Barcelos, Seissa y Tensai.

Precisamente un ciclista luso, Joao Almeida, se anotó el triunfo final el pasado año. La Ruta do Albariño mantiene su condición de prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y esta temporada también es valedera para la Copa Galicia Júnior. El certamen autonómico llega al Salnés liderado por Guillermo García (Bathco), que supera en 8 puntos a Brais García (Cambre - Caeiro) y en 14 a Martín Soutullo (Carballo a un Paso).

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Concellode Cambados y participaron Víctor Caamaño, concejal de deportes de Cambados; Lourdes Ucha, alcaldesa

de Meaño; Ernesto Falcón, presidente del Club Ciclista Cambados; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la FGC.

Desde la organización se agradece especialmente la apuesta de Meaño y Cambados por esta carrera, así como la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, de las policías locales, de la Guardia Civil, de las empresas patrocinadoras y de los ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove, municipios de paso de las etapas.

Publicar un comentario

0 Comentarios