Los cislistas velan armas antes del comienzo de la Transpyr Coast to Coast 2017

Todo está a punto. La Transpyr Coast to Coast 2017, la carrera que ha sido catalogada por National Geographic como una de las 10 mejores del mundo, echa a rodar. Por delante, siete etapas que unirán Roses y Hondarribia, o lo que es lo mismo, el Mar Mediterráneo y el Mar Cantábrico entre los próximos 11 y 17 de junio. La carrera transitará por las comunidades de Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Serán un total de 800 kilómetros de recorrido con 20.000 metros de desnivel acumulado.

Los números que maneja la organización lo dicen todo: 200 personas entre staff de carrera y voluntarios; 22 vehículos que transitarán por el recorrido; 2 ambulancias medicalizadas para los aproximadamente 400 participantes procedentes de 22 países diferentes, con mayoría de ciclistas belgas. Y para todos ellos, los responsables de la Transpyr tienen preparado unos 1000 litros de caldo, más de 2000 de refresco, unos 9000 de agua y 2000 de bebida isotónica.

Hay que destacar la presencia en la carrera de dos de las figuras emergentes del panorama ciclista: el exciclista profesional Ibón Zugasti y el excampeón del mundo Tomi Miser. Ambos competirán con el equipo Orbea y darán la nota competitiva a una edición que se prevé tan espectacular como años anteriores.
De todo ello, darán buena cuenta los más de 25 medios acreditados.

Ambiente precarrera
El director de la carrera, Oriol Sallent, hacía referencia al ambiente que ya se vivía hoy en los aledaños de lo que será la salida el próximo domingo, donde muchos participantes "han venido para empezar a aclimatarse. Muchos de ellos proceden de países donde no hace tanto calor y cuando vienen aquí encuentran temperaturas a las que no están acostumbrados".
No obstante, la experiencia de otras ediciones ha hecho que la organización aconseje a los ciclistas extranjeros moderar el esfuerzo en carrera los primeros días de la misma "por el hecho de que ese calor les puede hacer que sufran más de lo necesario". Es por ello que los tramos cronometrados en la primera etapa son los más cortos.

Etapas
– Etapa 01: 11  junio, Roses > Camprodon (116km)
– Etapa 02: 12 junio, Camprodon > La seu D'Urgell  (117km)
– Etapa 03: 13 junio, La seu D'Urgell > El Pont de Suert (114km)
– Etapa 04: 14  junio, El Pont de Suert > Ainsa (98km)
– Etapa 05: 15 junio, Ainsa > Jaca (89km)
– Etapa 06: 16  junio, Jaca > Burguete / Roncesvalles (136km)
– Etapa 07: 17  junio, Roncesvalles > Hondarribia (96km)

Publicar un comentario

0 Comentarios