Once corredores representan a la Selección de Galicia en los Campeonatos de España de Soria

Este viernes comienzan los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que en este 2017 tienen como escenario Soria. En el primer día de competición el gallego Martín Bouzas defenderá el título de campeón estatal sub23 de contrarreloj conseguido el pasado año. El corredor de Rois es uno de los once ciclistas que el combinado autonómico desplaza hasta esta cita.

Sobre una distancia de 18,9 kilómetros, Martín Bouzas buscará prolongar su espectacular racha triunfal. En el 2015 se proclamó campeón de España júnior de contrarreloj y en el 2016 repitió éxito en su estreno en la categoría sub23. La prueba arrancará a las 10:00 horas y el especialista del Supermercados Froiz tendrá como compañero de selección en esta modalidad a Diego González (Club Ciclista Rías Baixas).

A continuación, a las 12:00 horas, llegará el turno para a crono femenina. El recorrido será el mismo y la Selección de Galicia estará representada por la sub23 Paula Sanmartín (Bioracer Elmet) y la élite Sandra Moral (Cidade de Lugo - Esturión). Por la tarde se celebrará la competición para profesionales y élites masculinos.

Las carreras en línea se disputarán el sábado. Esta jornada la abrirán a las 09:30 horas los sub23 masculinos con ocho corredores del combinado autonómico en liza: Martín Bouzas, Alejandro Regueiro y Antonio Portela (Supermercados Froiz), Diego González y Raúl González (Club Ciclista Rías Baixas), Cristian Mota (Aldro Team), José Carlos Amil (AMPO) y Miguel Montero (Cambre - Caeiro).

Serán 145,8 kilómetros con salida en Garray y meta en Soria, pero con un trazado diferente al que por la tarde afrontarán las mujeres. Con los mismos puntos de inicio y final, las élite y sub23 tendrán que completar 105,2 km. Sandra Moral y Paula Sanmartín repetirán en esta prueba y a ellas se sumará por parte gallega la vigente campeona autonómica élite María José Gómez (Cambre - Caeiro). El domingo estos campeonatos se despiden con la carrera de fondo en carretera para profesionales y élites masculino.

Publicar un comentario

0 Comentarios