Ruta Vía de la Plata - Asturias

Ribera de Arriba
Este año he tenido la ocasión de realizar otra parte de la Ruta Vía de la Plata, hace dos años la realice por las provincias de Zamora, Salamanca y Cáceres. En esta ocasión la realice por Asturias.

Visité las ciudades de Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena.
En Ribera de Arriba lo primero que te llama la atención es la chimenea de la central térmica de Soto.

Vistas desde Riosa
Una parada obligatoria de la Ruta Vía de la Plata es Riosa. Es precioso ver las montañas desde la plaza del Ayuntamiento. El día que fui tuve la suerte de que las montañas estuvieran nevadas y poder disfrutarlas en su esplendor.

Vistas desde el Anglirú
Aprovechando que estas en Riosa no dudes en subir al Anglirú, se volverá a ascender este año en la Vuelta a España, y ver buena parte de Asturias desde el mirador y desde la curva del Aviru. Desde allí, si está el día despejado, podremos ver Gijón y Oviedo fácilmente.
El Anglirú empieza justo en el pueblo de Riosa, antes de llegar al Ayuntamiento se coge un desvió a mano derecha, desde el pueblo hasta la cima me llevo sobre media hora en coche.

Os recomiendo que realicéis la Ruta Vía de la Plata ya que se adapta a todos los gustos y a todos los públicos, disfrutarás de la naturaleza, la gastronomía, los monumentos arquitectónicos y siempre conocerás sitios interesantes para andar en bici, o como hice este año disfrutar de la subida al Anglirú.

Publicar un comentario

0 Comentarios