El Club Ciclista Rías Baixas, a dar continuidad a su racha triunfal en Gijón

Foto: Difusión Pro Sport
Tras lograr la victoria en sus dos últimas carreras, el Club Ciclista Rías Baixas se presentará este domingo en la línea de salida del Trofeo Luis Sánchez Huergo con la máxima ambición. El proyecto presidido por José Luis Chamorro acude a tierras gijonesas con sus mejores corredores, entre ellos la sensación del campo Élite y Sub-23, el sudafricano Willem Jacobus Smit.

El jefe de filas del conjunto miñorano suma tres triunfos desde su llegada a esta estructura a principios del pasado mes de junio. Su último éxito ha sido la general de la Vuelta Ciclista a Segovia, una ronda en la que ocupó la segunda posición en sus tres etapas. Gracias a su sensacional adaptación al equipo que dirige Marcos Serrano, el Club Ciclista Rías Baixas se ha situado quinto en el ranking élite de la Real Federación Española de Ciclismo.

El LXVII Trofeo Luis Sánchez Huergo es puntuable para esta clasificación estatal y Willem Jakobus estará acompañado por un potente bloque. Jesús Nanclares, campeón Élite de Castilla y León, será la otra punta de lanza de una formación que completan Diego González, Raúl González, Jon Ander Tomé, Jaime Guzmán y los sudafricanos Ivan Venter y Mornay Van Heerden.

Esta prueba, que arrancará a las 11:00 horas, también ejerce de Campeonato de Asturianos y se desarrollará sobre 128 kilómetros. Los corredores tendrán que dar seis vueltas a un circuito de 21,4 km, con la subida a la Cotariella como principal dificultad. El pasado año el Club Ciclista Rías Baixas se adjudicó la clasificación por equipos.

Carrera en Pontevedra
La escuadra del Val Miñor no sólo competirá en Gijón este fin de semana. El sábado por la tarde participará en el Gran Premio Rogelio Acuña Cidade de Pontevedra, organizado por el Club Ciclista Farto. Esta cita valedera para la Copa Galicia se desarrollará en un circuito de 1,8 km, donde primero se disputará una carrera de fondo y después una de eliminación.

Roberto Mediero, Daniel Rodríguez, Xoel Dias, Borja Alfaraz, Iago López, Lois Rodríguez y Rodrigo Enríquez integran la convocatoria del Club Ciclista Rías Baixas.

Publicar un comentario

0 Comentarios