El Club Ciclista Rías Baixas pone en su punto de mira desde este miércoles la Vuelta a Zamora

En su mejor momento de la temporada el Club Ciclista Rías Baixas inicia una de las rondas por etapas más importantes del calendario español Élite y Sub23. Desde este miércoles y hasta el sábado, la Vuelta a Zamora presenta uno de los recorridos más selectivos de sus 34 ediciones, con mucho peso para la montaña y las contrarrelojes. Para aspirar a lo máximo, la estructura que preside José Luis Chamorro acude liderada por sus dos corredores más fuertes y con una incorporación de última hora.

Julián Barrientos disputará la carrera zamorana con el conjunto del Val Miñor en calidad de cedido. El ciclista argentino inició esta temporada en el equipo profesional Bolivia y en las últimas semanas se ha recalificado. Cuenta en su palmarés con triunfos en el campo amateur como el obtenido el año pasado en la clásica vasca de Urduliz.

Este refuerzo apuntala el bloque del Club Ciclista Rías Baixas que lideran Jesús Nanclares y Willem Jakobus. El berciano está firmando una sobresaliente campaña en la que se ha proclamado campeón élite de Castilla y León. El pasado domingo se adjudicó la montaña en el Trofeo Luis Sánchez Huergo, lo que confirmó su buen estado de forma de cara a esta ronda y a la Vuelta a León de la próxima semana.

Por su parte el sudafricano Willem Jakobus es la revelación de la categoría. Desde que aterrizó hace poco más de un mes en la formación del Val Miñor no se ha bajado del podio y entre sus éxitos destaca el triunfo en la general de la Vuelta a Segovia. La alineación del equipo dirigido por Marcos Serrano la completan los sub23 gallegos Raúl González, Lois Rodríguez y Diego González.

La primera jornada de la Vuelta a Zamora consta de un doble sector. Por la mañana, desde las 10:45 horas, se celebrará una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros con salida en Villalobos y llegada en Villalpando. Este aperitivo tendrá continuidad por la tarde con la etapa en línea de 97 km entre Tábara y Mombuey. Al día siguiente serán 125 km con inicio en Tola y llegada en Domez. El viernes será el momento de la etapa reina, de 126, 7 km,

Mombuey – Alto de Moruxal. La carrera concluirá el sábado con una crono individual de 6,7 km desde Villaralbo a la capital de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios