jueves, 20 de julio de 2017

Los 8 datos curiosos de Strava en el Tour de France

1. El 25% del pelotón está en Strava
Una media de 48 ciclistas han subido sus actividades en Strava durante el Tour de Francia. Eso es un 25% del pelotón.

2. Velocidades de 63km/h en una contrarreloj 
Michael Kwiatkowski terminó segundo en la primera contrarreloj del Tour de Francia 15 segundos por detras de Geraint Thomas registrando velocidades de hasta 63 km/h.

3. Los tres segmentos más destacados
Col d’Agnès - Michael Kwiatkowski, Peyragudes - Romain Bardet y Port de Balès - Ten Dam conserva el KOM que consiguó en 2014.

5. La barrera de los 100.000 
Laurens ten Dam consiguió una marca notable en Strava: superar los 100.000 seguidores.

6. Q&A con Marcus Burghardt
¿Sabías que ahora los atletas pueden postear en Strava? De momento, 36 atletas alrededor del mundo están probando esta funcionalidad que pronto estará disponible para todos. Durante el Tour de France, el ciclista Marcus Burghardt respondió a las preguntas de los usuarios. Esta funcionalidad estará disponible para la comunidad de Strava pronto.

7. Orgullo nacional para Warren Barguil
El dia 9 de Julio, Warren Barguil se quedaba  a las puertas de ganar la etapa en un sprint muy ajustado con Rigoberto Urán. Sin embargo, el día 14, día nacional de Francia, el galo conseguía sacarse se la espina en una etapa muy rápida donde se imponía al fin al grupo de escapados.

8. Llega de nuevo la montaña
En la etapa 17 entre Le Mure y Serre Chevalier,  Thibaut Pinot intentará conservar el KOM que tiene subiendo a la Croix de Fer. Los ciclistas deberán afrontar también el mítico Col du Telegraph y el Col du Galibier, los últimos grandes KOM’S de este Tour 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: