Magallanes, Iglesias, De la Fuente y Carrera se proclamaron campeones de Galicia máster de carretera en Tui

Cerca de 150 corredores tomaron la salida este domingo en Tui en la competición que reparte los títulos autonómicos de carretera en las categorías masters. Alejandro Magallanes (C.C. De la Fuente) en los máster-30, Francisco Javier Iglesias (Supermercados Froiz) en los 40, Javier de la Fuente (Norinver) en los 50 y Valeriano Carrera (C. C. De la Fuente) en los 60, fueron los grandes triunfadores del Campeonato de Galicia 2017.

Esta cita organizada por el Club Ciclista De la Fuente y la Federación Gllega de Ciclismo se disputó sobre un recorrido de 84 kilómetros para los masters-30 y 40, y de 52,5 para los 50 y 60. El banderazo inicial se dio en el paseo de A Corredoira en Tui, donde finalizó la prueba después de también transitar por las carreteras de O Rosal y de Tomiño.

Cuatro ciclistas llegaron al tramo final de la prueba con más de un minuto de ventaja tras abandonar el gran grupo a la altura del kilómetro 60. Este cuarteto lo formaron el máster-40 Francisco Javier Iglesias y tres masters-30: Alejandro Magallanes, Alejandro Paleo (Gráficas Lar) y Rubén Fernández (Norinver).

Con el título de su categoría en el bolsillo, Iglesias cedió en el desenlace de la carrera y los tres másteres-30 se jugaron la victoria al sprint. El vigués Magallanes fue el más rápido y cruzó la línea de meta por delante del viveirense Paleo y del porriñés Rubén Fernández Oliveira, segundo y tercero respectivamente.

El representante del club anfitrión se impuso con un tiempo 2:05:24. A 48 segundos de los tres primeros llegó el ganador máster-40 Iglesias y a 1:14 lo hizo el gran grupo en el que Rubén Rodríguez (Colloto) se adjudicó la segunda plaza de los máster-40 y Moisés Leboso (10 G.D.), la tercera.

Por su parte, Javier de la Fuente obtuvo el título máster-50 al alcanzar en solitario el paseo de A Corredoira. Tras 1 hora 17 minutos y 53 segundos de esfuerzo, venció con 34" de margen sobre Jose Carlos Vila (Ría de Vigo), que superó en el mano a mano final a Juan Adolfo Fernández (Máster da Louriña). En cuanto a los masters-60, Valeriano Carrera firmó el doblete del C.C. De la Fuente al adelantarse en 34" a Fabián García (Benaventano) y en 1:08 a Luis Benito (C.D. Oviedo). La carrera la completaron un total de 68 corredores.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; del concejal de Deportes, Laureano Alonso; del presidente del C.C. de la Fuente, Dean Fletcher; del presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y con representación de Álvaro Hérmida Tui, firma patrocinadora de este evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios