Nanclares y Willem, al frente del Club Ciclista Rías Baixas en la montañosa Vuelta a León

Foto: Vuelta a Zamora
Con el innovador horario para una prueba ciclista de las 22:00 horas, este martes se pone en marcha la Vuelta a León con una contrarreloj individual en La Bañeza. El Club Ciclista Rías Baixas llega a esta cita con la moral reforzada tras la victoria lograda por Willem Jakobus el pasado sábado en la crono final de la Vuelta a Zamora. El sudafricano y Jesús Nanclares ejercerán de líderes de la entidad presidida por José Luis Chamorro en la montañosa ronda leonesa.

Los 3,8 kilómetros del prólogo inicial serán la única oportunidad en toda la vuelta para los rodadores. En las siguientes cuatro jornadas se ascenderán catorce puertos puntuables. La etapa reina se vivirá el viernes con salida en Vega de Espinadera y llegada en el Alto de Ancares, de categoría especial.

En un terreno que se adapta a sus características y con la motivación extra de correr en casa, Nanclares afronta uno de los grandes retos de la temporada. El escalador berciano tendrá a su lado a Willem Jakobus, la gran sensación del campo amateur. El sudafricano suma cuatro triunfos, entre ellos la general de la Vuelta a Segovia, desde que se incorporó hace mes y medio a la estructura miñorana.

Raúl González, Jon Ander Tomé, Jaime Guzmán y Mornay Van Heerden integran la alineación de Marcos Serrano, que completa Manuel Jiménez. El corredor pacense refuerza al Club Ciclista Rías Baixas en calidad de cedido por el Controlpack para esta ronda.

Rueda de prensa en Gándara Moure
Antes de desplazarse hasta León, el proyecto miñorano desvelará en la mañana de este martes en Vigo un importante paso que ha dado en su camino para convertirse en equipo profesional. Su presidente José Luis Chamorro ofrecerá una rueda de prensa en las sede del Bufete Gándara Moure, donde comparecerá acompañado por los responsables de este prestigioso despacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios