Presentada la 37ª Clásica San Sebastián

La 37º Clásica San Sebastián Region se celebrará el sábado 29 de julio, con un recorrido de 231 kilómetros que comenzará en la calle Hernani de San Sebastián a las 11:27 horas y está previsto finalice entre las 17:15 y las 18:00 horas en el Boulevard de la ciudad.

La edición de 2017 de la carrera se ha presentado este mediodía en San Sebastián en un acto dirigido por el que será el locutor oficial de la carrera, Iñigo Asensio. El evento ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de OCETA; Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco; Maite Cruzado, directora de Turismo de la Diputación; y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

El recorrido de este año “no varía demasiado respecto al del pasado año, aunque es ligeramente más largo que el de las últimas ediciones”, ha explicado Eraso. Además, se han incorporado dos puertos de montaña puntuables, por lo que los corredores deberán superar un total de ocho cimas -Jaizkibel y Arkale por partida doble-.

Un recorrido fiel a la filosofía de la carrera en la que podrán lucirse los escaladores. Sin embargo, también los más rápidos del pelotón tendrán oportunidad de lucirse en los tres sprint intermedios, que repetirán la ubicación de la anterior edición. Uno estará colocado en el Paseo Colón de Irún, que se pasará dos veces, y el otro, estará en Oiartzun, junto a la iglesia.

La lista oficiosa de esta edición —aún susceptible a cambios— descubre una participación digna de una prueba de primer nivel. Entre los participantes, cabe destacar a Bauke Mollema (Trek Segafredo), ganador de la pasada edición y que intentará revalidar la txapela; e incluso a Luis León Sánchez (Astana) que si logra su tercer triunfo, igualará a Marino Lejarreta como el ciclista con más victorias de la Clásica San Sebastián Region.

Tras anunciar recientemente su retirada, el ciclista usurbildarra Haimar Zubeldia portará en esta Clásica, que será su última competición oficial, el dorsal número 1, cedido por su compañero de equipo y ganador de la pasada edición Bauke Mollema. En el podium final se le rendirá un emotivo homenaje, al que acudirán ciclistas y exciclistas, amigos que le han acompañado en sus 20 años de trayectoria profesional.

El premio al ganador, 2º y 3º clasificados los entregarán el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, respectivamente. También se premiará al vencedor de la montaña -Euskadi Basque Country-, de Metas Volantes -Diario Vasco-, al mejor ciclista vasco -Artzai Gazta- y al primer sub-25 -Sköda-.

Además, la sociedad Euskal Billera, que recientemente ha concedido la Makila de Oro 2017 a Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCETA), entregará en el podium un tambor de la sociedad al ganador de la Clásica.

Por otro lado, se ha presentado la nueva página web de la prueba, por la que se podrá seguir como en ediciones previas la carrera en directo. También se ha dado a conocer la fecha de la próxima edición. La 38ª Clásica San Sebastián Region se celebrará el 4 de agosto de 2018.

La Clásica, más que ciclismo
El matiz solidario de la edición correrá a cargo de Zaporeak, que trabaja por alimentar a los refugiados en Grecia. Como en la pasada edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, tras finalizar la carrera Zaporeak realizará en las inmediaciones de la zona de meta un pintxopote solidario con género donado por la hostelería de la zona, recogida de alimentos y venta de merchandising.

Asimismo, tras la salida de la carrera se llevará a cabo una actividad en el Boulevard de San Sebastián dirigida a niños y niñas de entre 5 y 10 años. Una acción similar a la Bizikleta Festa en la que habrá obsequios para los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios