Regreso de Lousã en el calvario de la "Etapa Reina"

El 14 de agosto el pelotón de la 79ª Vuelta a Portugal en Bicicleta Santander Totta se prepara para iniciar la Etapa Reina, la caravana de la prueba estará en la villa de Lousã.

El municipio de Lousã vuelve a acoger la competición en uno de los días más importantes, el penúltimo, para definir al ganador de esta edición.

La 9ª etapa de 184,1 Km va a terminar en la Guardia y tiene paso en el punto más alto del territorio continental portugués, la Serra da Estrela. Hay seis puertos para el Premio de la Montaña, valiendo el paso en la Torre como Categoría Especial. Joaquim Gomes, el director de pruebas no tiene dudas. "En términos competitivos esta será la última posibilidad de confrontación directa entre los que están discutiendo la carrera. La salida en Lousã será sólo el inicio del calvario hacia la ciudad más alta de Portugal".

El regreso de la Vuelta a Lousã se produce después de 12 años de ausencia. Los detalles de la etapa Lousã-Guarda se presentaron este lunes, al final de la mañana, en los Paços do Concelho donde se rubricó el protocolo con el Ayuntamiento de Lousã, el Turismo del Centro y la empresa EFAPEL que hizo posible esta asociación. Para Luís Antunes, Alcalde de Lousã es con orgullo y satisfacción que el municipio está de nuevo en la prueba más importante del ciclismo nacional que va a recorrer el país del 4 al 15 de agosto. "El gusto que los Lousanenses han demostrado -de diferentes maneras- por los deportes rápidos y la existencia de un equipo patrocinado por una de las empresas de referencia del Municipio - EFAPEL, que también se asocia a la acogida de la etapa, así como el hecho de este año si se señalan los 90 años de la Vuelta -uno de los mayores y más reconocidos eventos deportivos del país- fueron algunos de los motivos que nos llevaron a aceptar el desafío de acoger el partido de la designada "Etapa Reina".

El municipio se enorgullece de ser una referencia para los practicantes de BTT y Downhill, pero la práctica de ciclismo de carretera ha venido a afirmarse y Lousã ha acogido algunos eventos de referencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios