Chris Froome: “Me gusta el reto”

Foto: A.S.O.
El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), ha dejado claras sus intenciones en la rueda de prensa de favoritos previa a una Vuelta donde ha sido tres veces segundo: “No diría que ganar La Vuelta es una obsesión, pero es una carrera que cada año disfruto haciendo.
Obviamente, es difícil volver a la misma condición después del Tour de Francia, un mes después, pero me gusta este reto.
Este año en particular he tenido la oportunidad de centrarme en estar a punto para La Vuelta.
No he tenido Juegos Olímpicos como el año pasado. Hay muchos corredores muy fuertes aquí, y son 21 días de competición con nueve llegadas en alto, lo que significa que ya son días duros a los que hay que prestar atención.
Dicho esto, la contrarreloj es una etapa que estoy deseando hacer. Se puede ganar o perder mucho tiempo en 40 kilómetros. La etapa del Angliru también es brutal. Por lo tanto, será una carrera entre escaladores puros y corredores que puedan hacer la crono bien. Mi equipo probablemente sea el más fuerte que hemos alineado para La Vuelta.
Es muy bueno que lo hayamos podido hacer, especialmente contando con el fuerte equipo que teníamos en el Tour. Es un equipo fuerte y bien compensado, que además tiene un sentimiento de voluntad clara más grande que en años anteriores”.

Publicar un comentario

0 Comentarios