jueves, 17 de agosto de 2017

Clàudia Galicia, subcampeona de Europa de XCM

En sus terceros europeos, la atleta de Torelló consigue una medalla de plata histórica y se proclama subcampeona de Europa de XCM.

Galicia ha completado los 78km y 2.450m de desnivel en 3h43’09’’ en una prueba celebrada en Svit, Eslovaquía en la que sólo Christina Kollmann ha sido más rápida que ella.
“Estoy muy contenta. He sido inteligente, he corrido con cabeza y en el último kilómetro he hecho una muy buena bajada que me ha permitido entrar en segunda posición. No puedo pedir más”, explica Galicia.

Clàudia Galicia es la nueva subcampeona de Europa de XCM. Temporada tras temporada, la atleta de Torelló crece de manera imparable y da pasos para consolidarse en la élite mundial del MTB. Galicia se ha proclamado subcampeona de Europa de XCM logrando una plata histórica en Svit, Eslovaquia. La biker afrontaba sus terceros campeonatos continentales y, en un circuito de 78 km y 2.450m de desnivel, ha demostrado inteligencia para hacerse con la segunda posición y lograr un subcampeonato para el recuerdo. Galicia ha entrado en meta en 3h43’09’’, por detrás de la austríaca Christina Kollmann (3h36’22’’), quinta en el mundial y gran favorita, que se ha hecho con el oro europeo. “Estoy súper contenta. He sido inteligente, he corrido con cabeza. Al principio estaba entre la sexta y séptima posición pero he ido recuperando hasta ponerme segunda-tercera en el ecuador de la prueba. En el último kilómetro he hecho una muy buena bajada y he entrado en segunda posición”, explica Galicia.

La cita contaba con un circuito de 78 km y 2.450m de desnivel, con salida y llegada en Svit y con una ruta a través de la región del Alto Tatras. La prueba femenina arrancaría a las 9h y Galicia marcharía tercera tanto al paso por el kilómetro 30 como por el 60. “Llegaba un poco cansada pero sabía que era una carrera en la que el recorrido me favorecía por mis características ya que tenía mucho desnivel y eso me iba bien”, analiza Galicia.

La progresión de Clàudia Galicia es espectacular. La atleta de Torelló participó en sus primeros Campeonatos de Europa de XCM en 2015 en Singen, Alemania. Allí fue 27ª, después de mantenerse en gran parte de la prueba en el top10. Un año más tarde, en 2016, viajó hasta Lituania para competir de tú a tú con las mejores del mundo y ser octava a pesar de acariciar por momentos la cuarta posición. En este 2017, en Eslovaquia, ha llegado lo que le faltaba a Galicia: la confirmación en forma de medalla continental de que ya es una de las bikers a tener en cuenta en cualquier carrera de XCM. Así, en tres años ha pasado de debutar en un Europeo de XCM a subirse al podio. “Es mi mejor resultado a nivel internacional en bici. He sido plata, tras Christina Kollmann, que fue quinta en el mundial y era la gran favorita. Es una gran ciclista. No puedo pedir más. No me esperaba estar en el podio así que estoy muy contenta”, concluye Galicia.
La biker de Torelló aprovechará ahora para descansar antes de afrontar sus próximos compromisos de la temporada.

Clasificación:
1ª Christina Kollmann 3º36'22''
2ª Clàudia Galicia 3º43'09''
3ª Angelika Tazreiter 3º43'14''

No hay comentarios:

Publicar un comentario: