Entrevistamos a Sopelín

Hoy hemos entrevistado a Sopelín, la mascota del equipo Sopela Ugeraga:

1.-¿Desde cuándo te gusta el ciclismo?:
Sopelín: No me gusta el ciclismo. Me gustan los viajecitos, los pelazos y comer helados. Por eso llegué a este mundillo.

2.-¿Por qué has elegido ser la mascota del equipo Sopela Ugeraga?:
Sopelín: Ellas me eligieron a mí, porque fueron incapaces de tirar mejor los dardos en Marín y llevarse un peluche más grande. Digamos que soy el segundo plato, lo que quedaba por allí en ese momento. Y eso encaja perfectamente con mi filosofía de vida: "Más vale ser el guapillo de las cinco de la mañana, que el feíllo de las dos". Es cuestión de buscar el corte bueno, y aprovecharlo.

3.-¿Cómo es ser la mascota de un equipo ciclista?:
Sopelín: Como buen peluche, paso por muchas manos a lo largo de cada fin de semana. Es un trabajo agradecido, porque comparto las alegrías con las chicas. Pero también es verdad que muchas veces me tocan manos sucias, por diferentes motivos.

4.-¿Qué sientes cuando una corredora del Sopela gana una carrera?:
Sopelín: Se me ponen los pelos de punta. Que hagan todo ese esfuerzo y sacrificio sólo para poder comerse a la noche un helado, es algo que admiro. Además, últimamente suben demasiado al podio y gracias a eso me estoy haciendo famoso. Es posible que la próxima entrevista la cobre (risas).

5.-¿Te gusta que te suban al pódium con ellas?:
Sopelín: Claro que me gusta. Desde ahí arriba se ven cosas que jamás podrías imaginar.

6.-En esta pasada Vuelta a Valencia vimos como en el viaje de ida varias ciclistas te cambiaban el look, ¿cómo prefieres llevar el pelo?:
Sopelín: Lo importante es el pelazo, la forma es lo de menos. En el equipo tenemos a Rosalía, que le gusta experimentar con el pelo de las demás. Después en los viajes algunas se creen que saben lo mismo que Rosalía y al final salen cosas raras (risas).

7.-En un fake apareces junto al actual vencedor del Tour, Christopher Froome, pero si te dieran la oportunidad de elegir a un ciclista con quien hacerte una foto, ¿a quién elegirías?:
Sopelín: Sin duda alguna, donde mejor salgo es en las fotos de equipo. Cuando subimos al podio como mejor equipo de la carrera. En ese momento están todas sudadas y despeinadas, y es clave mi aportación de clase y señorío en dicha foto, para compensar más que nada.

8.- ¿Cómo llevas lo de ser “famoso”?:
Sopelín: Pues se liga un montón. Lo malo es que todas las que se acercan tienen forma de humanoide. Yo sigo esperando a mi Sopelina. Espero que pronto, en la feria más inesperada, la vida ponga en mi camino a mi otra mitad.

9.-¿Cuál es tu cuenta de instagram para poder seguirte?:
Sopelín: @sopelin2017, ahí podéis seguir mis aventuras y las de mis chicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios