sábado, 19 de agosto de 2017

Esteban Chaves: “La Vuelta siempre me ha sonreído”

Foto: A.S.O.
Después de su batallado podio en la pasada edición, el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) buscará brillar en La Vuelta tras un año accidentado, pero más libre al compartir equipo con dos hombres importantes como los hermanos Yates.
“El 2017 lo estamos a punto de terminar con esta Vuelta y estamos muy contentos de empezar. Tenemos un equipo muy fuerte, y veremos día a día cuál es mi papel.
Ha sido un año distinto, con una lesión a mitad de la temporada. Se me presentó en febrero y me cortó muchos meses, sobretodo muchos kilómetros de carrera. Luego ya pude hacer el Dauphiné, el Tour y tras el Tour, he tratado de mantener la condición todo lo que he podido, a la vez buscando estar lo más fresco posible en la Vuelta.
Estuvimos en altura en Andorra. Terminé el Tour de Francia bastante tocado, pero cada carrera es diferente. La manera de correr en la Vuelta a España es particular y es una carrera que siempre me ha sonreído y espero que esta no sea la excepción. Es un recorrido muy duro, donde siempre tenemos llegadas muy explosivas y la última semana va a ser bastante fuerte. Creo que vamos a ir de más a menos.
La Vuelta siempre nos sorprende con finales inéditos. La carretera nos pondrá en nuestro sitio, pero lo bueno es que los tres trabajamos muy bien en conjunto y el equipo lo sabe. Por ahora, es bonito que me vean como favorito y me inviten a la rueda de prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: