Málaga acogerá la salida oficial de la 73º edición de La Vuelta 2018

La 73º edición de La Vuelta comenzará en Málaga el 25 de agosto de 2018. Javier Guillén, director general de la carrera, fue el encargado de anunciar que la próxima edición de la ronda española comenzará con una prueba contrarreloj con un trazado por las calles de la ciudad andaluza, pero no quiso revelar si se tratará de una crono individual o por equipos. La presentación ha tenido lugar en el museo de la Romanité de la ciudad francesa de Nimes (Francia) aprovechando el comienzo de primera etapa de la presente edición. En el acto ante los medios de comunicación también estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elias Bendodo, y el Teniente de Alcalde de Nimes, Julien Plantier, que entregó simbólicamente el testigo a los regidores malagueños, deseándoles mucha suerte y asegurando sentirse “algo triste porque después de tres años de trabajo intenso les llega el final”.
Asimismo el anuncio contó con la presencia de Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

El máximo responsable de La Vuelta informó que la fecha de comienzo de la 73º edición de La Vuelta será una semana más tarde de lo habitual por coincidir con el final de la Feria de Málaga, lo que permitirá a la ciudad volcarse plenamente con la organización de la carrera. 
Guillén aseguró sentirse muy contento por la elección porque “Málaga es una de las ciudades más importantes de España, con una importante oferta cultural, mucha calidad de vida y donde además hay mar”.

Por su parte, Elias Bendodo manifestó que “la relación entre La Vuelta y Málaga viene de largo, y los malagueños adoran y se vuelcan con el ciclismo”. La carrera, que ya salió de esta ciudad en 2000 y 2006, y en 2015 de Marbella, tendrá este año un final en Antequera y una salida en Coín. El alcalde, Francisco de la Torre, señaló el interés de Málaga por volver a acoger una salida oficial de La Vuelta y destacó la apuesta cultural de la ciudad, con el Museo Pompidou, el Museo Picasso y el Museo de Bellas Artes, así como la oferta hotelera, gastronómica y comercial. De la Torre agradeció a Unipublic la decisión de elegir Málaga y deseó que “La Vuelta esté feliz, como ya lo estamos nosotros”. Aunque no se ha anunciado ningún detalle de del recorrido de la próxima edición, Javier Guillén sí dejó abierta la posibilidad de que se celebre alguna etapa más por la provincia, e incluso con un final en alto “marca de la casa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios