jueves, 31 de agosto de 2017

Nanclares lidera al Club Ciclista Rías Baixas en la Vuelta a la Isla de Tenerife

El calendario de la categoría Élite y Sub23 entra en su tramo final y el Club Ciclista Rías Baixas regresa a la competición en las carreteras de Canarias. Tras el paréntesis del mes de agosto, la estructura presidida por José Luis Chamorro participará desde el viernes y hasta el domingo en la LXII Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife. Jesús Nanclares ejercerá de jefe de filas del equipo.

El corredor élite berciano estará escoltado por seis ciclistas sub23: el sudafricano Ivan Venter, el madrileño Jaime Guzmán y los gallegos Diego González, Jon Ander Tomé, Raúl González y Adrian Valvede. Esta cita será la primera de las tres rondas por etapas puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo que el conjunto miñorano, sexto clasificado en la tabla Élite, disputará en la próximas semanas. Después llegará el turno para Volta a la provincia de Valencia y para la Volta a Galicia.

Siete formaciones canarias, tres del resto del estado español y tres extranjeras compondrán el pelotón de esta vuelta. Este jueves por la tarde tendrá lugar la presentación oficial en la plaza de la Concepción de La Laguna y la competición se pondrá en marcha el viernes con un doble sector. Por la mañana los corredores afrontarán una etapa en línea, de 53 kilómetros, que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. Ya por la tarde se celebrará una contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina, de 6 kms.

En la segunda jornada, los participantes deberán completar los 130 kms de la etapa entre Las Cañadas del Teide, con salida en Izaña, y meta en Candelaria, que discurrirá en su mayoría por vías del sur de la Isla, con pasos por Vilaflor y Arona. El tercer y último día el recorrido constará de 61 kms desde Los Silos hasta Concepción de La Laguna, transitando por buena parte de los municipios del norte de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: